martes. 18.06.2024

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha informado de la llegada este sábado 16 de septiembre de 2023 del buque ‘World Navigator’, que se encuentra atracado desde las 8:00 horas de la mañana y permanecerá hasta las 17:00 horas en el Muelle España (cara levante). El crucero ha llegado a Ceuta procedente del puerto de Cádiz y partirá esta misma tarde con destino al puerto de Málaga. 

Este crucero es el primero que llega a Ceuta después de la temporada crucerística de verano, por lo que se esperan más visitas hasta finales de año. Lleva a bordo 200 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad norteamericana y europea, además de 117 tripulantes. 

El crucero ‘World Navigator’, perteneciente a la naviera Mystic Cruises, tiene 120 metros de eslora y 4’7 metros de calado. Su llegada a Ceuta, a la que la naviera ha introducido entre los puertos de escala de sus cruceros, es fruto del intenso trabajo realizado por el Departamento Comercial y de Marketing de la Autoridad Portuaria de Ceuta con su presencia en un número importante de ferias y eventos del sector.

Unas 317 personas a bordo entre pasajeros y tripulación

El buque ‘World Navigator’ tiene una capacidad para albergar unos 200 turistas aproximadamente, la mayoría norteamericanos y europeos, y alrededor de 117 tripulantes de distintas nacionalidades, estarán realizando algunos de los habituales recorridos turísticos por Ceuta durante el tiempo que permanecen en la ciudad. Desde las 9:30 de la mañana, los turistas han ido bajando del crucero, bien de forma independiente, o para realizar las excursiones en autobús organizadas por Servicios Turísticos, que dispone del punto informativo habitual a pie de muelle.

Entrega de placa conmemorativa

Como es tradicional, tratándose de la primera visita que realiza el crucero, se ha llevado a cabo una entrega de placa conmemorativa al capitán del crucero, un encuentro breve en el interior del buque. 

Con la llegada de este nuevo crucero se consolida la buena salud turística del puerto, un sector que ha conseguido reactivarse pese a los duros años de pandemia que obligó a suspender toda actividad. También hay que reseñar el resultado positivo de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando junto con Servicios Turísticos de Ceuta, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas en el Muelle España para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas que transitarán por nuestra ciudad en beneficio de su sector turístico y económico.

El 'World Navigator’ atraca, por primera vez, en Ceuta