lunes. 27.05.2024

La Asociación Salud Mental Ceuta ACEFEP ha organizado para el próximo día 23 de mayo su XII Video Fórum. En el mismo, han explicado, proyectarán 'Relatoras de Vidas', un corto documental, han señalado, en el que se narran testimonios en primera persona de experiencia con problemas de salud mental. A lo largo del mismo, seis mujeres, Eva, Clara, Adela, Maribel, Alba, Lurdes y Mercé relatan sus historias de vida y superación. 

Este trabajo audiovisual, han señalado desde ACEFEP, se enmarca en el Proyecto HUB Genera, Faenando Futuro, de la Confederación Salud Mental ESPAÑA. A través del mismo, han explicado desde la entidad, se intenta fomentar redes de emprendimiento con mujeres del ámbito rural con problemas de salud mental.

Este Video Fórum, han continuado desde ACEFEP, tendrá lugar en la Sala de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez a las cinco y media de la tarde. El mismo, han señalado, ha estado organizado por el Comité Pro Salud Mental en Primera Persona de Ceuta, que hará su intervención en el posterior coloquio, moderado y presentado por el presidente de la entidad, Basilio García Copín.

Aunque la entrada es libre y gratuita, los interesados en participar en esta cita programado por ACEFEP, pueden realizar una inscripción previa a través de la página web de la entidad: https://saludmentalceuta.org/xii-video-forum-acefep/.

'Relatoras de vidas', han explicado desde ACEFEP, ha sido producido y realizado por Barenta Report Comunicación Social, con la colaboración de Lareira Social y la coordinación de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, y gracias al convenio con el Real Patronato sobre la Discapacidad.

Se trata de una oportunidad para conocer la situación de las personas con problemas de salud mental, en este caso de las mujeres del ámbito rural, en primera personas, los retos y las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

El XII Video Fórum de ACEFEP proyectará el corto 'Relatoras de Vida' el próximo 23 de mayo