sábado. 02.03.2024

El programa de actos de este viernes, última jornada de Feria, incluye el momento más importante de las Fiestas Patronales, la procesión de la imagen de la Virgen de África por las calles de la ciudad.

 

Alcaldesa Perpetua, Madre de todos los ceutíes y un sin fin de apelativo más en su honor, la Virgen saldrá desde su santuario, La Iglesia de Nuestra Señora de África, a las 20.30 para iniciar su procesión. Un momento que no ha podido verse desde que la pandemia comenzó a afectar nuestras vidas.


De nuevo la imagen recorrerá el Paseo de las Palmeras en un trayecto familiar que tiene como punto álgido su paso por la calle Jaudenes donde volverán a lloverles pétalos en cumplimiento de una tradición hermosa y que es muy esperada por todos los ceutíes.

 

Aunque la Feria - casetas y atracciones - seguirán funcionando en el recinto ferial todavía unas horas más, a las 00.30 de esta noche, los fuegos artificiales pondrán el punto final oficial a las fiestas. Una Feria que ha durado siete días y que ha servido para que los ceutíes pudieran recuperar la tradición en otro paso hacia la nueva normalidad.

Y la Fería acabará con una explosión de luz