viernes. 14.06.2024
EN VÍDEO

Yaiza Rivero, Miss World Ceuta: “quiero mostrar que Ceuta no es sólo lo que se ve”

Yaiza Rivero, Miss World Ceuta 2023, se prepara intensamente para acudir al certamen nacional que tendrá lugar a finales de este mes en Los Realejos, en Tenerife. Una cita a la que llega con mucha ilusión y con las cosas claras: hay que poner todo el esfuerzo para conseguir los sueños.

Yaiza Rivero, Miss World Ceuta 2023
Yaiza Rivero, Miss World Ceuta 2023

La joven Yaiza Rivero, elegida Miss World Ceuta el pasado 2 de abril, se encuentra estos días ultimando su preparación para el certamen nacional que tendrá lugar entre el 30 de este mes y el 7 de mayo en Los Realejos, en Tenerife. Una cita para la que ya se prepara intensamente, tanto a nivel físico como en lo que se refiere al proyecto social que presentará.

En el primero de los casos, ha explicado en la entrevista concedida a Ceuta Televisión y que pueden ver al final de esta información, cuenta con el apoyo tanto de un preparador físico como de un nutricionista, que están ayudándola para que llegue al certamen en el mejor estado de forma y pueda darlo todo en las pruebas deportivas, mientras que en el segundo, trabaja ya con la la Asociación Autismo Ceuta para la elaboración del proyecto con el que acudirá al certamen. Lo principal en este caso, ha explicado, es contribuir a dar visibilidad y que se escuche lo que ellos quieren contar. Junto a estos dos pilares clave, Yaiza Rivero junto a la Delegación de Miss World en Ceuta, encabezada por Estefanía Fernández y Alejandro Vega, está trabajando ya en el vídeo de presentación con el que concurrirá a la cita de finales de este mes.

Yaiza Rivero, Miss Word Ceuta 2023 / Laura Ortiz
Yaiza Rivero, Miss Word Ceuta 2023 / Laura Ortiz

Mitad caballa y mitad canaria, la joven se marca también otro objetivo en su paso por Miss World y no es otro que “enseñar que Ceuta no es solo lo que se ve”, en referencia a las informaciones negativas que de forma habitual suele protagonizar nuestra ciudad en los medios de comunicación nacionales. “Ceuta es muy bonita pero lo más bonito que tiene es su gente”, ha insistido, subrayando que “hay que venir a conocerla”.

Yaiza Rivero, además, ha valorado, con más tranquilidad lo que supuso su victoria en el certamen local del pasado 2 de abril. “Ese día fue increible, lo pasé genial y me acordé mucho de mi familia, sobretodo de los que están en Gran Canaria” y no pudieron acompañarla en la cita. También echó de menos a su abuelo que, por motivos de salud, no pudo acudir al teatro a ver como se hacía con la corona, eso sí, su expresión de felicidad cuando fue a contárselo, fue suficiente.

Y es que, explica, ha sido precisamente su familia la que la ha animado en todo momento a participar en el certamen, especialmente su padre que, explica, “es al que más le gusta este mundo”. Desde pequeña, ha explicado, le encantaban las pasarelas y siempre que hay oportunidad se apunta, participando, entre otros desfiles, en los que cada año organiza la Cámara de Comercio con motivo de la Semana del Comercio. “En cuanto veo que hay algo de esto, me apunto”, confiesa entre risas.

Yaiza ha destacado, además, el nivel que había este año entre las participantes en el certamen local, subrayando que puso toda su ilusión y sus ganas porque “una tiene que poner su esfuerzo para conseguir sus sueños”. Asegura que las compañeras con las que ha compartido la experiencia son lo mejor que se lleva y anima a todas las jóvenes que se lo estén pensando a participar en próximas ediciones: “es una experiencia que hay que vivir”.

Yaiza Rivero, Miss World Ceuta: “quiero mostrar que Ceuta no es sólo lo que se ve”