lunes. 28.11.2022
CEUTA OPEN FUTURE

'Yebala Koffie', el adalid ceutí del buen café

Jesús y Diego Serrano han traído a Ceuta el café de especialidad por medio de una particular iniciativa que hará las delicias de los amantes de esta bebida

Yebala Coffe / Cedida
Yebala Coffe / Cedida

O lo amas, o lo odias; el gusto por el café no entiende de términos medios. Para aquellos ceutíes de bien que se encasillan en el primer grupo, tenemos una buena noticia: dos jóvenes emprendedores afincados en nuestra ciudad han creado una empresa especializada en tueste de café.

Yebala Coffe / Cedida
Yebala Coffe / Cedida

Bajo el nombre 'Yebala Koffie', Jesús y Diego Serrano han constituido "la primera marca de café de especialidad que opera en Ceuta". Destinada al tratamiento del café en grano, la compañía lleva "once meses utilizando el tostador". "Contamos con una marca de especialidad, decía Diego, que añadía: "No te podemos llevar un cortado a casa, pero sí un saco o una caja de cápsulas".

Llegados a este punto, resulta importante señalar que ambos empresarios han creado una suerte de 'proyecto paralelo' para "acercar el café de especialidad al consumidor de a pie". El mismo lleva por nombre 'Yebala Koffie IO'. Jesús se refería a él como "la empresa tecnológica que está detrás de 'Yebala Koffie'.

Los ceutíes decidieron poner en marcha esta última idea dadas las dificultades presentadas para "generar recurrencia e incrementar las suscripciones de compra" entre su clientela. "Vimos que había empresas en la península que tenían el mismo problema que nosotros y nos dimos cuenta de que había una necesidad en el mercado", exponían.

A finales del pasado mes de octubre, la compañía fue incluida en la preselección del programa de aceleración de 'Ceuta Open Future'. Finalmente, esta acabó siendo seleccionada para adherirse a la iniciativa. Ahí es nada. "Para nosotros es clave", comentaba Jesús. "Que el Comité de Selección respalde nuestra idea y nuestra estrategia significa que vamos en la buena dirección", agregaba Diego.

La oportunidad, desde luego, es única. Las instalaciones de 'Ceuta Open Future' en las Murallas Reales, también. "El valor que tiene la mentoría del equipo es altísimo", subrayaban los jóvenes, que destacaban la importancia de "trabajar en un ambiente de emprendimiento" como es el de El Ángulo.

"¿El siguiente reto? 'Yebala Koffie IO' es el nombre con el que nos hemos presentado al programa, pero no queremos que sea nuestro nombre definitivo", explicaba Jesús. "Queremos empezar a destinar los primeros recursos a la creación de una nueva identidad corporativa", añadía.

Yebala Coffe / Cedida
Yebala Coffe / Cedida

Volviendo al principio, al igual que no todos los paladares son iguales, el café tampoco lo es. El de 'Yebala Koffie', desde luego, es uno de los mejores que ha probado el que suscribe. Su suave sabor se aleja mucho del que tiene el café corriente y moliente. Puede que, en el futuro, este se acabe convirtiendo en un estándar. Hasta entonces, nuestro amigos de 'Yebala' están a nuestra entera disposición. Sus productos ya se pueden adquirir en cualquier Covirán de la ciudad.

'Yebala Koffie', el adalid ceutí del buen café
Comentarios