miércoles. 17.07.2024
RELIGIÓN

Yoga gratuito para la próxima semana y libros solidarios con Calcuta

Doble presentación de esta mañana en el Templo Hindú. Por un lado, un calendario de actividades relacionadas con el Día Mundial del Yoga. Por otra parte, la de un libro cuya recaudación irá destinada, íntegramente, a una oenegé en Calcuta.
Edith Rivas, Ramesh Chandiramani y Pamela Kishore durante la presentación/ Dani Hernández
Edith Rivas, Ramesh Chandiramani y Pamela Kishore durante la presentación/ Dani Hernández

El presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani, ha tenido doble presentación en la mañana de este miércoles. , De un lado, una serie de actividades relacionadas con el Yoga, "la unión entre el cuerpo, la myente y el alma" que tendrán lugar la próxima semana, coincidiendo con el Día Mundial de la actividad. Y de otro, la de un libro de fotografías de la India cuya recaudación irá destinada, íntegramente, a una oenegé que trabaja con la infancia en el lugar, 'Sonrisas de Calcuta'.

Yendo por orden, el jueves 20 de junio y a las 20.00 horas tendrá lugar la pimera meditación pranayama, en el Templo Hindú y con carácter público. Lo impartirá Gloria Vargas- Machuca. Al dia siguiente, a la misma hora pero en el segundo espigón del Chorrillo tendrá lugar la misma actividad,, ahora con Nieves Ruiz Claros al frente. Pamela Kishore realizará el sábado, a partir de las 09.30 horas, una actividad de yoga en el Parque Marítimo, dos horas y media antes de que Edith Rivas y Rocío Pablos inicien una meditación de Osho y baño de snodio con cuencos tibetanos, sea drum y koshis. Será en la academia de Rosa Founaud, en el Casino Militar. El 23 de junio, y en el Parque Marítimo, se repetirá la actvidad del día anterior -yoga a las 09.30-, pero esta vez con Natalia Hincapié haciendo de profesora. Se trata de "que la gente que no conozca el yoga, que lo haga", explicaba Edith Rivas.

Edith Rivas / Dani Hernández
Edith Rivas / Dani Hernández

De otro lado, la presentación de un libro, "La India en imágenes", que está elaborado a medias por fotógrafos de una agrupación de Antequera (Málaga) y miembros de la agrupación "Miradas". Realizaron un viaje a Calcuta, y se quedaron impresionados por la miseria imperante en muchos lugares de la megalópolis india, pero también por una organización, "Sonrisas de Calcuta", y su trabajo. De ahí que "gracias a la recaudación de unos partidos de fútbol de veteranos hayamos logrado el dinero para imprimir estos libros, con un precio de 30 euros cada ejemplar y cuya recaudación íntegra estará destinada a esta entidad", cuenta el fotógrafo local y partícipe de aquella expedición, Miguel Toro. En próximos días, además de en la plataforma Amazon, se podrán adquirir los libros en el Templo Hindú.

Miguel Toro y África Márquez, de 'Miradas' / Dani Hernández
Miguel Toro y África Márquez, de 'Miradas' / Dani Hernández

Yoga gratuito para la próxima semana y libros solidarios con Calcuta