lunes. 24.06.2024
SEMANA DEL COMERCIO

Bulaix y Cecchi, volcados con el apoyo al sector comercial en la inauguración de las pasarelas de moda

El presidente de la Cámara de Comercio y el consejero del área han inaugurado este martes los desfiles de moda organizados con motivo de la Semana del Comercio que se está desarrollando en nuestra ciudad desde la jornada de este lunes. Una cita que el presidente del organismo cameral ha aprovechado para reivindicar las compras en Ceuta y destacar el trabajo que se está desarrollando desde la institución que preside para evitar los cierres de negocios y la desaparición de puestos de trabajo.

El presidente de la Cámara y el consejero de Comercio durante su comparecencia de este martes / Rafa Báez
El presidente de la Cámara y el consejero de Comercio durante su comparecencia de este martes / Rafa Báez


Se ha convertido ya en una tradición, con la llegada de la Semana del Comercio llegan las pasarelas de moda a la plaza de los Reyes. Unas pasarelas que este martes han tenido como protagonista a la moda Infantil y que ha dejado imágenes para el recuerdo un año más. Apenas unos minutos antes del inicio de la misma, el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y el consejero del área, Nicola Cecchi, han comparecido ante los medios para dar por inaugurada una semana volcada en el sector comercial y que, como saben, se iniciaba este mismo lunes.

Cecchi ha querido agredecer el esfuerzo que cada año se hace por parte de la Cámara de Comercio para poner en marcha esta iniciativa y ha recordado la importancia del sector comercial, el más importante en el ámbito privado para nuestra ciudad. Una importancia, ha explicado, de la que el Gobierno es consciente y por la que, ha insistido como ya hiciera en la rueda de prensa de la pasada semana, se está trabajando en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a mejorar la actual situación.

Unas medidas que el presidente de la Cámara de Comercio considera muy necesario que se implementen ante la complicada situación por la que atraviesa el sector comercial que ha visto como, desde 2019, 300 autónomos han tenido que bajar la persiana y se han perdido 400 puestos de trabajo en el mismo. Es por ello que Karim Bulaix ha insistido en la necesidad de hacer un esfuerzo por apoyar al sector en esta fase de reconversión de la economía de la ciudad, con medidas como los BuyBonos o los BuyBonos turísticos, de cara tanto al cliente local como al turista, y otras destinadas a rebajar la carga impositiva de los productos del comercio local, con la reducción del IPSI a tipos mínimos para ciertos productos.

Medidas todas ellas, ha explicado, en las que trabaja el Gobierno a quien ha querido agradecer que en este momento siga prestando su apoyo a los empresarios, en un momento en que este tipo de ayudas o similares ya han ido desapareciendo de otros territorios de nuestro país.

Respecto a la implicación de los empresarios en esta Semana del Comercio, el presidente de la Cámara ha querido mostrar su agradecimiento por la buena disposición de todos ellos y sus ganas de participar en iniciativas como las pasarelas de moda o la donación de regalos para la Ruleta del Comercio. La Cámara, ha explicado, se convierte en este caso en el pegamento entre el sector privado y la administración para poder poner en marcha iniciativas que contribuyan a las compras en Ceuta y permitan frenar la sangría de cierres y puestos de trabajo mencionada anteriormente.

La fecha escogida, además, para la celebración de esta cita no es baladí, tras la cuesta de vuelta al cole y antes de que lleguen iniciativas como el Black Friday o las compras navideñas, la Semana del Comercio llega para incentivar las compras en unas semanas en las que las compras suelen caer. Así, las fechas se ponen de acuerdo con las necesidades de los empresarios, al igual que otras iniciativas, como las de BuyBonos, que contribuyen a mejorar las cuentas de resultados.

Por delante, ha recordado Bulaix, dos días más de pasarelas, con negocios de los diferentes puntos comerciales de la ciudad, y una magnífica Noche en Blanco por delante. Y en cartera otras iniciativas que se repiten también cada año, como la Semana del Comercio de Hadú, cuyas fechas se anunciarán en el futuro.

Bulaix y Cecchi, volcados con el apoyo al sector comercial en la inauguración de las...