lunes. 24.06.2024
DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

Chandiramani cierra el debate lamentando el bloqueo y la visón “agorera” de Ceuta Ya! y Vox

La encargada de cerrar la primera parte del Debate del Estado de la Ciudad, antes de las propuestas de resolución, ha sido la portavoz del Grupo Popular, Kissy Chandiramani. La también consejera de Hacienda ha dado la enhorabuena al presidente de la Ciudad por su gestión y ha agradecido el tono y la colaboración de PSOE y MDYC, mientras que ha señalado a Vox y Ceuta Ya! por coincidir en sus pronósticos “agoreros” sobre el futuro de Ceuta.

La portavoz del PP, Kissy Chandiramani, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad /Archivo
La portavoz del PP, Kissy Chandiramani, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad / Pablo Matés

La encargada de cerrar la primera parte del Debate del Estado de la Ciudad, antes de que esta tarde se retome con las propuestas de resolución, ha sido la portavoz del Grupo Popular, Kissy Chandiramani. La también consejera de Hacienda ha intervenido, en primer lugar, para dar la enhorabuena a los grupos por un debate que se ha realizado “con educación, fair play y respeto, dejando atrás el circo y la pantomima en que algunos grupos nos sumían”. Chandiramani, además, ha dado la enhorabuena al presidente de la Ciudad, por su defensa de la labor del Gobierno que si dura 23 años, “no es solo porque lo hace muy bien, sino porque los ciudadanos lo han querido”. La portavoz del PP ha hecho una defensa de líder y ha insistido en que “muy pocas personas podrán decir que han dedicado su vida a Ceuta y a España” como lo ha hecho Juan Vivas.

Tras las alabanzas al presidente de la Ciudad ha llegado el momento de las críticas a Ceuta Ya” y Vox. Al portavoz de los localistas, Mohamed Mustafa, le ha recriminado su actitud de bloqueo, “esa posición de no querer apoyar ninguna de las iniciativas que se traen a la Asamblea”. Ni PGOU, ni prepuestos, ni plan de inversiones, y ha lamentado que este grupo se refiera al Gobierno como desleal, algo en lo que considera que “coinciden con Vox”. No ha sido esta la única cuestión en la que la portavoz del PP ha comparado a una formación con la otra, acusándoles de “agoreros” respecto al futuro de Ceuta.

Chandiramani ha tratado de volver a explicar a los diputados de Vox las diferencias entre cultura e inmigración, aunque a juzgar por las caras de Juan Sergio Redondo, sin mucho éxito. La portavoz del PP ha insistido en la “riqueza maravillosa” que supone la diversidad. La consejera de Hacienda, además, ha acusado, una vez más, a Vox de estar haciéndole el trabajo a Marruecos cuando señala la existencia de una “quinta columna” y de “gente que no se siente española” en  Ceuta.

Mucho más suave ha sido su discurso respecto al MDYC y PSOE, a quienes ha agradecido la crítica constructiva y ha recordado que “el relato de que las competencias de esta administración es real y hay que ser fuertes para solicitar la ayuda necesaria al Estado”. Kissy Chandiramani ha insitido, en ambos casos, en que “somos capaces de ponernos de acuerdo en lo básico” y ha reconocido que queda mucho por hacer pero ha subrayado que es posible. Al PSOE, además, le ha pedido que trabaje por recuperar las antiguos bonificaciones a la Seguridad Social, una cuestión clave para el desarrollo económico y la generación de empleo en Ceuta.

Chandiramani cierra el debate lamentando el bloqueo y la visón “agorera” de Ceuta Ya! y...