Ceuta afronta este Jueves Santo con la mirada puesta en el cielo y esperando que se repita la situación de este miércoles, cuando pese al viento y los cielos cubiertos, la Amargura y la Flagelación pudieron realizar sus recorridos completos sin incidentes reseñables. Y es que son tres las cofradías que dan lustre al Jueves Santo y la ciudad y las tres esperan poder realizar su recorrido completo.
Así, a las 19.15 el Santísimo Cristo de Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de Las Penas volverán a congregar a los fieles en la parte trasera de la Iglesia de San Francisco para ver su salida. La Cofradíaa agustiniana volverá a estar acompañada de sus estudiantes y las familias para cumplir un Jueves Santo más con la tradición. Las imágenes recorrerán a partir de ese momento la plaza de los Reyes, la calle Camoens, el paseo del Revellín, la plaza de la Constitución, Victori Goñalons y Jáudenes antes de entrar en su Estación en la Santa Iglesia Catedral, prevista para las 21.00 de la noche. A partir de ese momento, el Cristo de Humildad y Paciencia y la Virgen de Las Penas iniciarán su retorno a casa pasando por la plaza de la Constitución, el paseo del Revellín, la calle Ingenieros, Velarde, Amargura y Beatriz de Silva antes de recogerse en su Casa de Hermandad a las doce en punto de la noche.
A las 19.30 de la tarde le corresponderá el turno de salida a la Encrucijada, la cofradía popularmente conocida como el 'Encuentro de Hadú', volverá a salir este año de la Santa Iglesia Catedral ante las obras de su templo que se espera que estén culmuninadas de cara a la próxima Semana Santa. Así, el Santísimo Cristo de Encrucijada y María Santísima de Las Lágrimas recorrerán, cada uno desde una puerta, las inmediaciones de la Catedral para encontrarse frente a la misma y escuchar la lectura del pregón. A partir de ese momento, las dos imágenes procederán a su entrada en Carrera Oficial a las 20.50 para luego recorrer el paseo del Revellín, las calles Ingenieros, Muñoz Castellano y Padilla, de nuevo el Revellín, la plaza de la Constitución, Victori Goñalons, Jáudenes y O'Donnell para recogerse, finalmente, a las 00.30 en la Santa Iglesia Catedral.
Finalmente, ya en la “madrugá” del Jueves al Viernes Santo, será El Descendimiento quien salga a las calles de Ceuta. Su salida está prevista a las doce y cinco de la noche desde el Oratorio de la Santa Cruz y desde allí recorrerá el pasaje del Silencio, Serrano Orive, la plaza de los Reyes, la calle Camoens, el paseo del Revellín, y la plaza de la Constitución antes de su entrada en Carrera Oficial, prevista para las 01.10. Desde allí, el Descendimiento, hará su Estación en la Santa Iglesia Catedral para posteriormente recorrer Jáudenes, Victorio Goñalons, la plaza de la Constitución, el paseo del Revellín, la calle Camoens, Serrano Orive y el pasaje del Silencio antes de recogerse a las 03.15 de la mañana.
En definitiva, y si el tiempo respeta, un Jueves Santo para el disfrute de la Ceuta más cofrade y de todos los amantes de la Semana Santa.