sábado. 20.04.2024
FITUR 2024

La Intercontinental Race se presenta en FITUR con una etapa por Marruecos como novedad

La jornada de este viernes en FITUR ha servido para que el nombre de Ceuta salga de las instalaciones de su stand para trasladarse hasta el de la Diputación de Cádiz en el que se ha procedido a la presentación de una nueva edición de la Intercontinental Race. Este año la principal novedad pasa por el establecimiento de una tercer etapa, con salida y meta en Ceuta, pero que hará parte de su recorrido por Marruecos.

La Intercontinental Race se presenta en el stand de la Diputación de Cádiz / Servicios Turísticos
La Intercontinental Race se presenta en el stand de la Diputación de Cádiz / Servicios Turísticos

El turismo deportivo es uno de los grandes nichos de trabajo para el sector turístico en Ceuta. A pruebas multitudinarias, como la Cuna de la Legión, se suman otras con menor número de participantes pero que se han convertido ya en referentes. Es el caso de la Intercontinental Race, promovida por O Natura Travel. Una prueba que ya se ha consolidado en el calendario ceutí y que “une cultura, deporte y turismo, así como fronteras y continentes”, tal y como ha explicado Rafael Jiménez, responsable de la empresa.

La principal novedad de este año es que pasa de dos a tres etapas, eso sí, la primera de ellas neutralizada, con salida y meta en Ceuta pero cruzando la frontera para realizar parte de su recorrido en Marruecos. Las etapas competitivas seguirán siendo las que se realizan por los montes de nuestra ciudad y por el Campo de Gibraltar, en este caso en Castellar de la Frontera.

La prueba se ha presentado en la mañana de este viernes, a las 11.30, en el stand de la Diputación de Cádiz, en el pabellón de Andalucía. A la misma han acudido tanto el responsable de O Natura Travel como el director general de Deportes, Sergio Aguilera, presente a lo largo de todos estos días en FITUR para promocionar todo lo que tiene que ver con el turismo deportivo en nuestra ciudad.

La prueba atrae a en torno a 300 participantes a la ciudad que este año, con el incremento de la etapa desde Marruecos, dormirán una noche más en la ciudad. Los mismos se trasladan hasta Ceuta a través de un paquete turístico implementado por O Natura Travel y que incluye la inscripción y la reserva del hotel. Esa jornada más que los participantes dormirán en la ciudad supone, ha explicado Jiménez, un importante impacto para la ciudad, tanto en lo económico como en lo turístico.

La cita tendrá lugar en el mes de abril, los días 19, 20 y 21, y dará la oportunidad de que los deportistas conozcan la ciudad y puedan convertirse en sus mejores promotores.

La Intercontinental Race se presenta en FITUR con una etapa por Marruecos como novedad