lunes. 27.05.2024
BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

Karim Bulaix reivindica ante la delegada del Gobierno el retorno a las antiguas bonificaciones

El presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, ha reivindicado este martes ante la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, el retorno al antiguo sistema de bonificaciones. Un guante que ha recogido la propia Pérez, señalando que el Gobierno está comprometido a hacerlo, a pesar de que hace apenas una semana señalara a la oposición en el Congreso como responsable de que no se haya hecho ya.

VIII Feria de Empleo Juvenil / Laura Ortiz
VIII Feria de Empleo Juvenil / Laura Ortiz

La cuestión de las bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social sigue siendo la principal preocupación de los empresarios ceutíes que, más de un año después de la aprobación del Real Decreto que las ha hecho desaparecer de facto, siguen reclamando al Gobierno el retorno al antiguo sistema. Una reivindicación que ha vuelto a poner sobre la mesa este martes el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, durante la inauguración de la VIII Feria de Empleo, organizada por la entidad que dirige. 

Así, durante la inauguración de este evento y en presencia de la delegada del Gobierno, máxima representante del Ejecutivo central en la ciudad, Bulaix ha querido agradecer la unidad de administraciones y agentes económicos y sociales en la lucha contra el paro y especialmente contra el paro juvenil pero ha rogado el retorno al antiguo sistema de bonificaciones que “es vital para la atracción de empresas”.

Lo ha hecho apenas unos segundos antes de la intervención en el acto de la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, que no ha dudado en señalarle al principio de su discurso que “no ha perdido la oportunidad” de reclamar la solución este problema. Una cuestión, ha asegurado Pérez a lo largo de su discurso, con la que el Gobierno de España está comprometido. 

Lo cierto es que a lo largo de los últimos meses, y especialmente desde que entraran en vigor en septiembre, el Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez y sus representantes en Ceuta han asegurado en no pocas ocasiones ese compromiso, sin que, hasta el momento, el mismo se haya hecho efectivo. De hecho, hace apenas diez días, el lunes de la pasada semana, en una comparecencia pública, la delegada del Gobierno se refería a esta cuestión, a preguntas de los periodistas, señalando a la oposición en el Congreso como culpable de que esta marcha atrás no se haya producido. Y es que, explicaba entonces Pérez, estaba previsto que se incluyera en la Ley de Presupuestos Generales del Estado que, como saben, no saldrá adelante este año, prorrogándose los de 2023.

Por el momento, se desconoce si el Ejecutivo central optará por otra vía para poner fin a un problema que no solo subrayan los empresarios, sino que se ha convertido en bandera común con los sindicatos y con el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Así lo han manifestado de forma continua en las reuniones de la Mesa de Diálogo Social y en cada una de las ocasiones que se han presentado para hacerlo.

Es por ello que, este martes, el presidente de la Cámara de Comercio no ha dejado pasar la oportunidad de recordarle a la delegada del Gobierno, en un acto con el empleo de fondo, la importancia de esta medida para la atracción de empresas y la generación de nuevos empleos en Ceuta.

Karim Bulaix reivindica ante la delegada del Gobierno el retorno a las antiguas...