jueves. 25.07.2024
CÁMARA DE COMERCIO

Llega el 'Forbes Summit Reinventing Ceuta', un foco de atracción de “riqueza, bienestar, confianza y futuro”

El 'Forbes Summit Reinventing Ceuta' llega a Ceuta para emprender durante la jornada de este jueves un diálogo entre empresarios locales y nacionales para seguir atrayendo “riqueza, bienestar, confianza y futuro” a Ceuta en un momento en el que la ciudad se encuentra inmersa en pleno proceso de transformación de su sistema económico. Una cita en la que participarán más de un centenar de empresarios y que se abordarán cuestiones básicas para una Ceuta “verde, azul e inteligente”.

Presentación el pasado lunes del 'Forbes Summit Reinventing Ceuta' / Laura Ortiz
Presentación el pasado lunes del 'Forbes Summit Reinventing Ceuta' / Laura Ortiz

El salón de actos del Palacio Autonómico acogerá durante la jornada de este jueves el ¡Forbes Summit Reinventing Ceuta', un evento organizado por la Cámara de Comercio y la empresa editora de la revista Forbes, SpainMedia, con la vista puesta en contribuir a seguir avanzando en la transformación del modelo económico de la ciudad. 

Una Ceuta “verde, azul e inteligente” como el objetivo marcado, sobre la que se dialogará y debatirá en estas jornadas abordando cuestiones como las energías renovables, los retos tecnológicos, la suma de tecnología y sostenibilidad, la importancia de los horizontes compartidos, la economía circular o la importancia de un modelo tecnológico sostenible. Para ello se trasladarán hasta Ceuta expertos de primer nivel en los ámbitos empresarial, universitario y mediático que contribuirán a dotar a empresarios locales y foráneos de una visión general del camino que ya ha emprendido la ciudad en los últimos años y hacia dónde debe seguir avanzando para garantizar el éxito de su cambio de modelo a medio y largo plazo.

Un cambio de modelo económico que, reconocía la consejera de Hacienda durante la presentación de este evento, “no es nada fácil” pero en el que el trabajo de todos, la unión entre instituciones, agentes económicos, con la Cámara de Comercio a la cabeza, y sociales comienza a dar ya sus primeros frutos.

Unos frutos que también hay que empezar a mostrar más allá de la ciudad y que se pueden convertir en el mejor reclamo de atracción para inversores y nuevas empresas. “Va a ser un escaparate inmejorable para contar todo lo que se ha hecho y todo lo que queda por hacer” de cara a que consolidar ese cambio de modelo económico de la ciudad, explicaba Karim Bulaix este mismo lunes, recordando que mediante este evento se pretende llegar a conclusiones que ayuden a Ceuta a seguir creciendo, dotándola, además, de la gran visibilidad que otorga una marca de prestigio en el ámbito económico como es Forbes. Y es que, recordaba Karim Bulaix, “el grandísimo trabajo de estos años ha atraído inversiones pero hay posibilidades enormes que se abren desde ya, por ejemplo con la incubadora de inteligencia artificial, en materia de turismo o de sostenibilidad” por lo que este evento llega en el momento idóneo.

Pero no solo eso. El de mañana es un evento que va a contribuir a “abrir las puertas al futuro para poder contar todo lo que esta ciudad ofrece”, tal y como subrayaba el CEO de SpainMedia, Ignacio Quintana y un foco para “seguir atrayendo “riqueza, bienestar, confianza y futuro para Ceuta”, tal y como aseguraba la consejera de Hacienda.

La cita, como les contamos, tendrá lugar este jueves desde las 09.00 en el salón de actos del Palacio Autonómico y se emitirá en streaming a través de las diferentes plataformas con las que cuenta la revista Forbes en nuestro país, contribuyendo a incrementar la visibilidad de la ciudad más allá de las empresas y empresarios que van a participar de forma presencial en la ciudad.

Llega el 'Forbes Summit Reinventing Ceuta', un foco de atracción de “riqueza,...