martes. 23.07.2024

Como cada Lunes Santo son dos las cofradías de nuestra ciudad que tienen prevista su salida. Se trata del Medinaceli y la Vera Cruz y en ambas, desde primera hora de esta mañana, se mira al cielo y a la previsión meteorológica para saber si, finalmente, podrán realizar su Estación de Penitencia o, tal y como sucedía ayer con La Pollinica, la lluvia lo impide. El inicio de ambos recorridos está previsto para las 19.00 y lo cierto es que a esa hora la previsión no da agua, aunque sí lo hace desde las 22.00. Esta situación garantizaría la salida de la Vera Cruz, que se recoge precisamente a esa hora, si bien al Medinaceli le pillaría en pleno recorrido de vuelta. Pese a ello, desde ambas cofradías se seguirá la previsión actualizada durante toda la jornada, deseando que el agua se retrase durante unas horas (está previsto que caiga con fuerza durante la madrugada) y permita a las imágenes recorrer las calles entre el fervor de los ceutíes.

En el caso de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Dolores, la salida está prevista a las 19.00 desde su Casa de Hermandad, recorriendo los Jardines de la Argentina, el Puente del Cristo y las calles Edrisis y Pepe Serón antes de su entrada en la Carrera Oficial, prevista para las 20.30 de la tarde. La salida de la misma será a las 21.10, momento a partir del que enfilará las calles Victori Goñalons y Jáudenes antes de iniciar su Estación en la Santa Iglesia Catedral, prevista para las 21.45. A partir de ese momento el Medinaceli y la Virgen de los Dolores iniciarán su recorrido de vuelta a la Casa Hermandad, recorriendo las calles O'Donnell, Pepe Serón y Edrissis, así como los Jardines de la Argentina. Su recogida en su Casa de Hermandad está prevista para las 23.45.

En lo que se refiere al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora del Desamparo, la salida está prevista para las 19.00 desde el Santuario de Nuestra Señora de África, desde donde recorrerá las calles Pepe Durán, Pepe Serón y O'Donnell para proceder a su entrada en la Carrera Oficial, prevista para las 19.30. La salida de la misma está prevista para las 20.00 y a partir de ese momento se dirigirá a las calles Victori Goñalons y Jáudenes para proceder a su entrada para su Estación en la Santa Iglesia Catedral, que tendrá lugar a las 21.30. Desde allí se dirigirá ya a su recogida recorriendo las calles O'Donnell y Pepe Durán, estando prevista su retorno a la Iglesia de África para las 22.15.

Los Jardines de la Argentina en el primer caso y la calle Pepe Durán en el segundo son algunos de los puntos recomendados para disfrutar del recorrido de estas imágenes. La calle Jáudenes también es un clásico en ambos casos, en el que a buen seguro pueden disfrutar de este Lunes Santo si la lluvia decide dar una tregua a la ciudad

Medinaceli y Vera Cruz, pendientes del cielo a la espera poder realizar sus salidas...