miércoles. 24.04.2024

El Partido Popular continuaba este miércoles con sus reuniones sectoriales y tras reunirse con entidades relacionadas con el ámbito medioambiental mantenían también un encuentro con el Ilustre Colegio de Abogados de nuestra ciudad, con la presencia de su presidenta, Isabel Valribera.

Javier Celaya, Cristina Díaz y Abdelhakim Abdeselam tenían la oportunidad de conocer las reclamaciones y necesidades del mundo de la Justicia, protagonista en los últimos meses por las sucesivas huelgas que se han producido en el sector y que han suspendido y retrasado procesos durante meses.

Tal y como ha explicado el candidato al Congreso del PP, Javier Celaya, la cita sirvió para que la presidenta del Colegio de Abogados les pusiera al día de la situación de la justicia y especialmente de la problemática a la que se enfrentan los abogados del turno de oficio. Entre las principales reclamaciones que realizaron de este este colectivo al Partido Popular, ha explicado el candidato al Congreso, se encuentra, además, la necesidad de establecer un pacto por la Justicia, que garantice, especialmente, el funcionamiento de la Justicia Gratuita.

También se comentaron durante este encuentro, ha explicado Javier Celaya, “los desmanes que el Gobierno actual ha cometido en cuanto a la invasión de las instituciones, rompiendo el equilibrio de la separación de poderes del Estado”. Una cuestión que el candidato del PP ha ilustrado recordando el nombramiento de ministros recién salidos del Gobierno al frente de la Fiscalía General del Estado o que “irrumpan en el Tribunal Constitucional”.

Para Javier Celaya y el PP, “Sánchez no ha tenido empacho en acometer esas medidas que ponen en duda la imparcialidad de los poderes del Estado” y así lo ha expresado ante los medios de comunicación este jueves.

 

El PP aborda con el Colegio de Abogados la necesidad de un pacto por la Justicia