lunes. 26.02.2024
TEATRO

Últimos preparativos y nervios a 24 horas de la representación de 'El Mago' en el Revellín

La Compañía de César Martín se encuentra ya velando las armas para salir a escena este sábado con 'El Mago' la obra de Juan Mayorga con la que pretenden divertir al público pero también hacerle reflexionar. Martín ha querido, además, aclarar que “no habrá un señor sacando conejos de la chistera” ante los rumores que indican que su actuación es, en realidad, la de un ilusionista. Nada más lejos de la realidad: teatro del bueno con actores ceutíes en escena.

César Martín sube a su compañía a las tablas del Revellín este sábado desde las 19.30 / Laura Ortiz
César Martín sube a su compañía a las tablas del Revellín este sábado desde las 19.30 / Laura Ortiz

Los integrantes de la Compañía de Teatro de César Martín ultiman los detalles antes de subirse a las tablas del Auditorio del Revellín este sábado, desde las 19.30, para interpretar 'El Mago', de Juan Mayorga. A apenas 24 horas de la gran cita, están acabando los preparativos de la escenografía o el atrezzo, tal y como ha explicado el propio César Martín a esta casa, señalando que “son muchas pequeñas cosas que exigen mucho tiempo y mucho esfuerzo”.

Como es habitual en estos casos, ha señalado, todos los miembros de la compañía han vivido estas últimas semanas con la tensión propia de la cercanía del estreno, sin embargo, ha explicado en el último ensayo, el de este jueves, se vio la importante progresión que han realizado “fruto del esfuerzo de estos meses y de la ilusión que hemos puesto”. Ahora, explica, solo espera que en el estreno salga igual de bien, aunque sabe que la respuesta del público suele hacer que los días de representación sean aún mejores que los de ensayo.

Los nervios, como no podía ser de otra manera, también están presentes en estas últimas jornadas, especialmente en el caso de quienes van a debutar sobre las tablas, en este caso tres de las actrices, mientras que los más veteranos tienen la mente puesta en todos esos pequeños detalles que es necesario pulir para que todo salga lo mejor posible.

César Martín se ha mostrado satisfecho con la venta de entradas, si bien ha querido hacer una advertencia ante el rumor que le ha llegado en las últimas horas de que hay quien cree que, de verdad, va a actuar un mago en el Revellín. “Espero que nadie vaya a ver a un señor sacándose conejos de la chistera” ha bromeado, señalando, además, que aunque no hay contenidos inapropiados la obra no se ajusta tampoco a los intereses de los niños, por lo que la decepción puede ser mayúscula. En cualquier caso, ha explicado, la venta de entradas va bien y eso “es muy satisfactorio después de tantos meses de trabajo”.

En esta última jornada antes del estrecho todos los integrantes de la Compañía de César Martín están descansando, no habrá ensayo ya hasta la mañana de este sábado, a apenas unas horas del estreno. Será un ensayo general, con vestuario y luces, antes de volver a salir desde las siete y media de la tarde a, esa vez sí, darlo todo sobre el escenario “nos lo jugamos todo a una carta, en una hora y media” ha recordado Martín.

Una hora y media para disfrutar de esta obra de Juan Mayorga y luego comentarla porque, insiste Martín, tiene un mensaje de fondo sobre el es interesante reflexionar. ¡No se la pierdan

Últimos preparativos y nervios a 24 horas de la representación de 'El Mago' en el Revellín