domingo. 16.06.2024

El Partido Popular de Ceuta ha celebrado con entusiasmo los resultados de las elecciones europeas de este domingo. Juan Vivas, presidente del PP, ha ofrecido un discurso en la sede del partido en Ainara, donde ha destacado la victoria del Partido. La celebración incluyó la entrega de una caja de bombones y un ramo de flores a Cleopatra R'kaina, en señal de agradecimiento por su excelente campaña.

"En nombre del Partido Popular de Ceuta, de nuestra Secretaria General, del Coordinador del Comité Ejecutivo, del Comité de Campaña, de los Parlamentarios Nacionales y de nuestra candidata, Cleopatra R'kaina, quiero expresar nuestra satisfacción por los resultados obtenidos," ha declarado Vivas. "Hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos planteado: ganar las elecciones en Ceuta de manera inapelable."

Vivas ha recordado que, en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019, el Partido Popular no fue la primera fuerza política en la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión, el PP ha logrado un crecimiento significativo, aumentando su apoyo en nueve puntos porcentuales. Mientras tanto, partidos como el PSOE y VOX han visto disminuir su respaldo en Ceuta.

El presidente del PP ceutí ha subrayado que estos resultados reflejan la confianza de los ceutíes en su partido para abordar cuestiones tanto a nivel local como europeo. "El Partido Popular sigue siendo el partido en el que los ceutíes confían para abordar las cuestiones que tienen que ver con nuestra ciudad," afirmó Vivas. "Nuestro discurso de unidad y firmeza en la defensa de los pilares de la Constitución y los valores fundacionales de la Unión Europea ha sido respaldado por los votantes."

Vivas también ha destacado que este éxito no es exclusivo de Ceuta, ya que “el Partido Popular ha ganado las elecciones en toda España y ha incrementado su número de europarlamentarios en un 70, obteniendo nueve escaños más que en los comicios anteriores. Este resultado reafirma el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo y fortalece la posición del PP en el Parlamento Europeo”.

"Ceuta va a formar parte de las prioridades de la agenda europea para el partido mayoritario en la próxima legislatura," aseguró Vivas. "Tendremos a políticos del Partido Popular comprometidos con que nuestra frontera funcione como frontera exterior de la Unión Europea y con que Ceuta reciba un tratamiento específico en cuanto a financiación y calidad de servicios públicos."

Finalmente, Vivas ha enfatizado la importancia de Ceuta para Europa, destacando la ciudad como un modelo de solidaridad, convivencia y capacidad para afrontar dificultades. "Ceuta es muy importante para Europa," concluyó. "Gracias a todos los ceutíes por su apoyo. ¡Viva España! ¡Viva el Partido Popular Europeo!"

El acto terminó con aplausos y vítores, reflejando la satisfacción y el orgullo de los miembros y simpatizantes del Partido Popular de Ceuta por los resultados obtenidos en estas elecciones europeas.
 

Vivas celebra una “victoria inapelable” del PP en las elecciones europeas