lunes. 24.06.2024
BET ON CEUTA

Vivas: “estamos orgullosos de que Ceuta sea sede de referencia para la industria del juego on line”

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el encargado de inaugurar este jueves la jornada Bet On Ceuta. Una cita en la no ha dudado a la hora de agradecer la labor de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y su equipo para hacer realidad lo que en 2018 parecía un sueño: convertir a Ceuta en un referente del juego on line. Vivas ha querido poner de manifiesto, además, el apoyo de otras administraciones e instituciones, así como la confianza de los empresarios que se han instalado en la ciudad en este periodo y se ha mostrado abierto a las propuestas del sector para que pueda seguir creciendo.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la inauguración de Bet On Ceuta / Pablo Matés
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante la inauguración de Bet On Ceuta / Pablo Matés

Las Jornadas Bet On Ceuta se han inaugurado poco antes de las diez de la mañana de este jueves con el discurso del presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Una cita centrada en el juego on line en la que Vivas no ha dudado a la hora de destacar el avance que se ha producido desde que en 2018 se comenzara a trabajar en un sector cuya presencia en Ceuta, entonces, parecía ser una quimera. “Creo que pocas cosas hay en la vida más importantes que soñar y pocas cosas más importantes que ver los sueños hechos realidad. En Ceuta un sueño se ha hecho realidad”, ha asegurado el presidente de la Ciudad respecto a lo que ha supuesto la implantación de empresas del juego on line en los últimos 6 años.

 

Y para Vivas, la artífice de ese sueño tiene un nombre, el de la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, y su equipo, “un equipo de profesionales comprometidos y entregados que pensaron que Ceuta podía tener futuro en el ámbito del juego on line” y han logrado que hoy esta industria suponga una contribución muy importante al Producto Interior Bruto de la Ciudad y a la estructura económica.

Pero el camino ha sido largo, ha recordado Vivas, y ha requerido de la tenacidad y la audacia del equipo de la Consejería de Hacienda para ver de qué manera el Régimen Económico y Fiscal de la Ciudad podía contribuir al objetivo del desarrollo del juego on line, determinando qué había que modificar para que fuera posible, encontrando la receptividad del Gobierno, y logrando que se modificará la legislación del juego, la ley de IVA y la normativa reguladora del IPSI para que funcionara. Una serie de cambios necesarios pero no suficientes, ha explicado el presidente de la Ciudad, de ahí que se trabajara para que las empresas del juego on line y las que se vinculan al mismo, encontraran un ecosistema adecuado, que estuvieran cómodas, que tuvieran ayudas a la formación profesional, que encontraran calor y cercanía en las instituciones...

Una audacia y una tenacidad que ha guiado también el trabajo a la hora de divulgar las ventajas de Ceuta para las empresas del juego on line y “para no desfallecer porque en toda iniciativa surgen incomprensiones, dudas, contratiempos, dificultades, pero han tenido tenacidad para sacarlo adelante”.

Junto a la audacia y la tenidad, el presidente de la Ciudad ha querido poner sobre la mesa otros dos valores que han guiado el trabajo que ha llevado a Ceuta hasta donde se encuentra, la unidad y la confianza. Una unidad y la confianza que han sido claves “para caminar en la senda de conseguir este objetivo de que el juego on line fuera una realidad en esta tierra: las dos administraciones, las formaciones que componen la asamblea, los empresarios, la Cámara de Comercio, la CECE... todos juntos para que esto fuera una realidad”.

Y por todo este trabajo, por el recorrido realizado y por los frutos que empiezan a cosecharse, Juan Vivas no ha dudado a la hora de mostrar su satisfacción. “Nos sentimos orgullosos de que Ceuta sea hoy una sede de referencia nacional para la industria del juego on line, una industria legal, transparente, responsable, reglada y dinámica”. 

El presidente, además, ha recordado a los empresarios presentes en las jornadas que “les necesitamos, que necesitamos de su contribución para seguir creciendo y vamos a estar muy atentos a todas las propuestas que del sector partan para conseguir ese objetivo de crecimiento, ya sean la ampliación de mercados o la diversificación, estamos dispuestos a oírles para crecer, porque crecer es generar riqueza, empleo y bienestar para los ceutíes”.

Vivas ha destacado, además, que el éxito del juego on line es “alentador porque nos indica que este modelo puede servir para aplicarlo en otros ámbitos del segmento digital y tecnológico, que ofrece muchas posibilidades en nuestra ciudad: el proyecto del data center, la planta de energía fotovoltaica, el proyecto de construcción de un parque tecnológico, las posibilidades del comercio electrónico, de la inteligencia artificial... un campo amplio en el que el modelo del juego on line puede ser útil”. Un éxito que pone de manifiesto que “el Régimen Económico y Fiscal sigue dando muchas posibilidades para atraer inversión y renta y riqueza a Ceuta. Tenemos una oportunidad de poder hacerlo juntos y unidos. Tenemos que seguir perseverando en divulgar los atractivos de nuestra ciudad”, ha concluido.

Vivas: “estamos orgullosos de que Ceuta sea sede de referencia para la industria del...