lunes. 15.04.2024
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Vivas y Gamarra apuestan por la victoria del PP con “recadito” a Gutiérrez y Redondo

La candidatura del PP de Ceuta ha vuelto a recibir en la jornada de este lunes el apoyo de su dirección nacional de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo y lo ha hecho con la visita de una de las caras más reconocibles de la formación. Cuca Gamarra ha visitado Ceuta para mostrar su implicación con el proyecto de Juan Vivas. Una cita en la que ha destacado al candidato ceutí como el representante de la "buena política" y ha apostado por la mayoría absoluta el próximo 28 de mayo

Vivas y Gamarra en el acto de este lunes / Daniel Hernández
Vivas y Gamarra en el acto de este lunes / Daniel Hernández

El Parador La Muralla ha acogido en la tarde de este lunes una de las visitas más esperadas por los Populares ceutíes en esta campaña electoral, la de la secretaria general del PP a nivel nacional y portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra. Gamarra se suma de este modo a la amplia lista de líderes nacionales que han querido estar en la ciudad desde la precampaña, como el propio presidente del PP, Nuñez Feijóo, y otros rostros reconocibles del partido, como Juan Bravo, Borja Sémper o Juanma Moreno, que no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar su apoyo al proyecto de Juan Vivas de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo.

El salón del Muralla ha vuelto a mostrar es aspecto de las grandes ocasiones, lleno al completo, a pesar de la tarde lluviosa, para escuchar de primera mano a la número dos del PP, a quien el candidato del PP, Juan Vivas, ha mostrado su admiración como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, destacando que está consiguiento “transmitir a los españoles que es posible que España tenga un Gobierno mejor que el que tiene”, algo que ha calificado como “necesario y urgente” y que “la única alternativa que tiene España es el Partido Popular y su presidente Alberto Núñez Feijóo”. Y es que, para Vivas, “por el bien de España y de Ceuta” ese relevo debe producirse cuanto antes.

Vivas y Gamarra en su entrada al Parador La Muralla / Daniel Hernández
Vivas y Gamarra en su entrada al Parador La Muralla / Daniel Hernández

Lo ha hecho en un discurso en el que ha vuelto a poner sobre la mesa los motivos por los que su partido va a volver a hacerse con la victoria el próximo domingo, señalando cuatro puntos clave: la estabilidad, la defensa de los intereses de Ceuta por encima de los de su partido, el compromiso con la constitución y porque, ha insistido, “somos la mejor opción”.

Vivas no ha querido dejar pasar la oportunidad para referirse a dos de sus oponentes y esta contienda, el candidato del PSOE y el candidato del PP. Lo ha hecho para explicar los motivos por los que considera que no deben alcanzar la Presidencia de la Ciudad. Comenzando por el líder socialista, Juan Gutiérrez, Vivas ha subrayado que  “yo creo, sinceramente, que no puede ser el presidente de Ceuta, porque no está haciendo méritos, porque no se puede pretender prometiéndole todo a todo el mundo, sabiendo que no lo va a cumplir”. Especialmente crítico se ha mostrado el candidato del PP con los incumplimientos del Plan Estratégico, a los que esta misma mañana se refería también su número tres, Kissy Chandiramani. Y es que, ha explicado Vivas, el problema del candidato socialista es que “al señor Gutiérrez le importan mas las elecciones del domingo que el interés general de la ciudad y así no se puede ser presidente de Ceuta”.

Respecto a Redondo, Vivas ha vuelto a insistir en que tampoco puede ser presidente de Ceuta “porque dice que la Ceuta de las cuatro culturas y la convivencia es un invento de Juan Vivas con el que hay que acabar y eso no lo vamos a consentir”. Para el candidato Popular, no es comprensible que “alguien que quiere ser presidente de Ceuta pueda querer minar ese activo tan fundamental” y ha asegurado que Redondo y su partido “siembra la semilla de la discordia, el enfrentamiento, la segregación y la división y eso solo puede traer ruina, hambre y destrucción”.

Precisamente por esos motivos, Vivas ha señalado que “lo que tenemos que hacer es ganar el domingo las elecciones y por mayoría absoluta” y ha asegurado que, tras el 28 de mayo, “ni vamos a pactar con el señor Redondo ni vamos a formar un gobierno de coalición con el señor Gutiérrez, el domingo solo vamos a hacer un pacto y es con esa gran mayoría de los ceutíes que, al margen de ideologías, quieren la Ceuta que nosotros queremos”.

Gamarra y Bel durante la intervención de Vivas / Daniel Hernández
Gamarra y Bel durante la intervención de Vivas / Daniel Hernández

Un discurso que ha finalizado con vítores de presidente de un público entregado tras el que ha correspondido el turno de palabra a la secretaria general del PP nivel nacional que ha realizado una auténtica loa a la figura del candidato Popular, en la misma línea de todos los líderes nacionales que han pasado por la ciudad a lo largo de los últimos días. Una admiración que ha culminado señalando que “vamos a ser el partido que gane las elecciones para que gane el buen gobierno y hablar del buen gobierno es muy fácil en Ceuta porque es el que representa Juan Vivas”.

Para la número 2 del PP a nivel nacional, “el proyecto que tiene Juan, que tiene el PP, tiene unos cimientos muy fuertes y tiene las cosas muy claras”, unas ideas claras que pasan por potenciar la presencia del Estado en Ceuta, por garantizar la calidad de los servicios públicos y la igualdad con el resto del Estado, culminar la normalización de la frontera para que funcione como lo que es, una frontera exterior de la UE, seguir avanzando en un modelo económico diversificado y garantizar la estabilidad, la seguridad jurídica y hacer las cosas bien.

No ha dejado pasar la oportunidad la portavoz del PP en el Congreso de hacer hincapié en el problema de la Sanidad en la ciudad, con una huelga de médicos que se alarga ya cerca de dos meses, lamentando que Sánchez lo que ha hecho “es convertir el Ministerio de Sanidad en un trampolín para candidatos, con cinco ministros en cinco años, lo que refleja que no le importa la sanidad”.

Gamarra ha insistido, además, en la mayoría absoluta por la que pelea el PP, pidiendo un esfuerzo a militantes y simpatizantes en este sprint final de la campaña y asegurando que “el Partido Popular con quien va a pactar es con los ceutíes, única y exclusivamente”, si buscar otros pactos porque su único objetivo es “ganar, ganar y ganar”.

La número dos del PP ha hecho además un llamamiento para que el 28 de mayo sea un voto de censura al Gobierno de Sánchez para “poner fin al sanchismo” y sus socios entre los que ha mencionado a “independentistas, a Bildu, a aquellos que llevan terroristas en sus listas y a los que defienden las ideas de Podemos que solo buscan ofuscación y enfrentamiento”. Por ello, ha explicado, el domingo “vamos a cambiar el sanchismo por la buena política”. Será, ha afirmado, el primer paso “para que el Gobierno de España lo gane el PP y Núñez Feijóo llegue a la Moncloa”.

Vivas y Gamarra apuestan por la victoria del PP con “recadito” a Gutiérrez y Redondo