La Semana del Comercio llega a su fin y lo hace por todo lo alto, con la celebración de la tradicional Noche en Blanco. Una cita que este año adelanta su horario, comenzando a las 18.00, y que permitirá a los ceutíes seguir con sus compras hasta las 22.00 y, en algunos casos, hasta las 00.00 de esta noche, con tiendas locales que ya han anunciado la ampliación de su horario para vivir una auténtica fiesta del comercio local.
A pesar de que los descuentos han sido una realidad en diferentes comercios desde esta mañana, oficialmente la Noche en Blanco, o el tardeo en blanco, como se le ha dado en llamar este año, arrancará a las 18.00. La inauguración oficial será media hora más tarde, a las 18.30, y desde ese momento las calles del centro de la ciudad se convertirán en una auténtica fiesta.
Actuaciones musicales, charangas, photocalls, pasacalles, vídeos en 360 grados, danza y un sin fin de actividades servirán de animación para que los ceutíes disfruten de una tarde-noche espectacular y se animen a consumir no solo en el comercio local, sino también en la hostelería y la restauración o los locales de ocio nocturno. Unas horas en las que dejar a un lado las obligaciones y centrarse en pasarlo bien con familiares y amigos.
Esta Noche en Blanco supone el broche de oro a la VII Semana del Comercio, un evento que ha vuelto a poner a los negocios locales en el foco con actividades como la Ruleta del Comercio o las ya tradicionales pasarelas de moda que han permitido a los comercios locales mostrar la calidad y la variedad de su producto en un escenario sin igual: la plaza de los Reyes.
Más de 70 empresas han participado esta semana y seguirán participando a lo largo de esta tarde y esta noche para volver a demostrar que, pese a las dificultades, el comercio local sigue poniendo toda la carne en el asador para salir adelante. Un evento que no sería posible sin el esfuerzo realizado por la Cámara de Comercio en su organización y la colaboración de la Ciudad Autónoma. Precisamente, tanto el presidente de la Cámara de Comercio como el propio consejero del área ponían sobre la mesa, en la inauguración de esta VII Semana del Comercio, la necesidad de seguir implementando medidas que permitan salir adelante al comercio local, medidas como los BuyBonos, los BuyBonos Turísticos, o la reclamada reducción del IPSI, entre otras, después de que desde 2019 se 300 autónomos hayan bajado la persiana y se hayan perdido 400 puestos de trabajo en el sector comercial, el más importante del ámbito privado.