viernes. 29.03.2024

La mejor opción

Se acerca el momento de las elecciones en mayo y hay un run…run en el ambiente que anuncia cambios importantes en nuestra ciudad. Cambios que se asocian con la necesidad de que, en Ceuta, se produzca una variación del titular en la Presidencia, sobre todo teniendo en cuenta la situación de partida, donde lo verdaderamente extraño es que este cambio no se haya producido ya hace algún tiempo, ahora bien… nunca es tarde. Eso sí, después del tiempo transcurrido, cambiar directrices poco fructíferas, generar confianza en los ceutíes para que crean en un futuro próspero basado en nuevas estrategias que favorezcan un cambio de modelo capaz de captar inversores privados y, en definitiva, la aplicación de políticas “regenerativas” que sean capaces de cambiar la actual situación, será una ardua tarea a la que tendrá que hacer frente el próximo y nuevo gobierno salido de las elecciones del próximo mes de mayo.
Para que se produzca este importante cambio, quienes tenemos la convicción de que tiene que venir de la mano y el respaldo de un partido de ámbito nacional lo tenemos claro. En este caso, sólo el PSOE y su actual secretario general, Juan Gutiérrez al frente, está en disposición de asumir este trascendental reto. Sólo él ha tenido la capacidad de compilar en torno a un proyecto personal a toda la organización que representa. Hasta ahora, está logrando un importante reconocimiento de la ciudadanía, demostrando día tras día su capacitad para transformar y regenerar la maltrecha política existente en nuestra ciudad; todo... con un rasgo que lo caracteriza, su disponibilidad total para estar a cualquier hora del día allá donde se le necesite.
Ha llegado el momento del cambio, por lo que habrá que decir alto y claro que no se puede seguir explotando a la gente de buena voluntad. Que ha llegado el momento de soltar lastre, de revertir lo que, sin duda, va a ser una mala herencia y habrá que hacerlo todo con optimismo e ilusión. Creando empleo: aprovechando todas nuestras capacidades, desarrollando todo el potencial que tenemos por nuestro óptimo enclave geográfico, por las ventajas que nos ofrece nuestro sistema fiscal. Explorando nuevas posibilidades de negocios, hasta ahora inéditas en nuestra ciudad, facilitando su implantación y eliminando las actuales trabas burocráticas existentes que impiden y desalientan cualquier intento de negocio.
Hay que acabar con las prácticas de un gobierno sin escrúpulos, que ofrece como única alternativa laboral planes de empleo, haciendo rehenes a la parte más dependiente de la sociedad. Un gobierno que ha convertido siempre, interesadamente, los problemas individuales en colectivos para darle una mayor dimensión y ocultar así su mala gestión; que ha logrado estigmatizar a la parte de nuestra sociedad más vulnerable, tratando sistemáticamente de transformarlos en algo parecido a un rebaño que tiene que producir un determinado número de votos.
Pues bien, es hora de cambiar de aire cuando llegue el momento, de devolver la ilusión a un pueblo, a unos jóvenes que están más cerca de la anarquía que de la aceptación; lejos por completo de unas reglas y normas con las que no se identifican. A los ‘parados-resignados’ de esta ciudad hay que decirles que hay otra forma de gestionar y que lo actual no es una opción, es una condena, que el cambio está por llegar.
El Partido Socialista Obrero Español siempre ha respondido, siempre demostró estar al lado de los más necesitados. Combatiendo, pese a las trabas de los partidos conservadores, las desigualdades y defendiendo los derechos de todos los ciudadanos por igual.

La mejor opción