jueves. 28.03.2024

¡Presidente, presidente..!

Antonio Gil / Archivo
Antonio Gil / Archivo


Parece ser que ahora sí…, que llegó la hora, que el candidato Juan Gutiérrez no solo vencerá en las próximas elecciones locales, sino que convence a sus electores, lo cual resulta extraordinario en estos días. Y lo hace como mejor se pueden hacer las cosas: con un programa creíble, con propuestas inéditas, con trabajo, con una ilusión contagiosa y con la demostración de un crecimiento personal que lo habilita y lo hace merecedor de hacerse con las riendas de nuestro Ayuntamiento.

Llegado a este punto donde las elecciones están a la vuelta de la esquina, donde podemos contar las escasas horas que faltan para que acabe esta soporífera y nociva etapa Vivas, se presenta la ocasión. ¡Por fin! el candidato del PSOE, Juan Gutiérrez, respaldado por el trabajo que viene realizando día tras día ha devuelto la ilusión. El necesario cambio ya es posible.  

Llega el momento deseado en nuestra ciudad y sólo falta refrendarlo el próximo día 28. Juan Gutiérrez representa trabajo, compromiso, un nuevo modelo de gestión e ilusión. Además ha tenido la fuerza y la habilidad de compilar en torno a su candidatura a votantes de otras formaciones políticas que quedaron desubicados, desencantados y que han encontrado en él, al candidato que mejor va a defender los intereses de todos los ciudadanos sin excepción, con responsabilidad. 

Ardua tarea sin duda la que le espera a Gutiérrez en el caso de que se haga con la victoria, pero que sabrá solventar con el equipo adecuado. Una responsabilidad enorme que, sin embargo, tiene el atractivo de tratar de recomponer lo antes posible a una administración cargada de taras, ineficiente en gran parte por los vicios y malos hábitos creados durante más de dos décadas de gobierno del Sr. Vivas.

Otra de las tareas que deberá realizar Juan Gutiérrez será el asumir, en cierta forma, el devolverles a los empresarios de Ceuta la confianza necesaria para fortalecerlos, mediante incentivos fiscales y propuestas en el campo de la innovación y el desarrollo. Tratar de rescatar y hacerlos participes en el desarrollo de la ciudad a los trabajadores del mar hasta ahora abandonados a su suerte.

La creación de empleo y la construcción de nuevas viviendas son su máxima prioridad y ocupa la mayor parte de su tiempo. Cuando gane, a partir del 28-M, para Gutiérrez solo habrá dos cosas: ejercer con responsabilidad y cumplir su programa. 

En cuanto a la derrota del PP tendría nombre y apellidos, casi en exclusiva, al Sr. Vivas como protagonista. Por… obstruir la renovación en el PP, por prescindir de personas cualificadas, por el excesivo narcisismo que le ha acompañado y por haber tenido todos los medios humanos y económicos para haber podido hacer una gran labor y no haber conseguido nada y donde todo está por hacer.

Qué verdad que es que todo depende de la gente de la que te rodees

¡Presidente, presidente..!