miércoles. 17.04.2024

Gracias por querernos y estar con nosotros

Siempre se ha dicho que es de bien nacidos ser agradecidos y por eso los miembros del CENTRO DRAMÁTICO DE CEUTA quieren agradecer a todos aquellos que han contribuido a que la obra de Arthur Miller “MUERTE DE UN VIAJANTE” sea considerada como un hito importante en la trayectoria de este colectivo teatral, incluso creemos que en el devenir cultural de nuestra Ciudad.

Cuando esta obra fue seleccionada para ponerla en escena, rápidamente nos dimos cuenta de las dificultades y complejidades que llevaba aparejadas y nos produjo muchas dudas, entre otras, porque había cuatro actores que debutaban y además desde las primeras lecturas algo negativo sucedía como si una mano negra nos estuviera maldiciendo o dificultando el desarrollo de nuestro trabajo actoral; esto ha venido ocurriendo hasta la noche anterior al estreno, durante el ensayo general. Noche que varios de los componentes no pudimos conciliar el sueño porque creímos que estábamos ante el mayor fracaso de nuestra historia y sería el fin de nuestra vida en el teatro.

Pero hay que creer en la magia y ésta se produjo, bien es verdad que el trabajo previo estaba más que hecho, pero no conseguíamos desarrollarlo de una forma, digamos, decente. Bien, el día del estreno, desde los primeros pases de texto hasta el ensayo que habíamos programado a las cinco de la tarde, funcionaron de una forma totalmente convincente y con mayor y mejor nivel que nunca. Después de una pequeña charla con todos los integrantes. Intentando mantener los ánimos a un buen nivel, maquillaje, vestuario, saludar a los más íntimos que se acercaban a la zona de camerinos y ver cómo llegaba la hora de levantar el telón. Y esto se produjo y desde el principio percibimos que estábamos haciendo algo grande que mantenía muy expectantes a los espectadores que habían asistido a la función.

Creemos dada la calidad del texto que hemos desarrollado uno de los mejores montajes del CENTRO DRAMÁTICO DE CEUTA, lleno de fuerza, de calidad y de belleza, paseándose con señorío sobre el escenario, tanto los nuevos como los más experimentados. Obra impactante que pusieron en escena por orden de intervención: Manuel Merlo, Carmen Jordá, Sebas Serrano, Rodia León, Joaquín Morón, Enrique Bajo, Tomás Pelegrín, Rosa Merlo y Hugo Muñoz Merlo.

El CENTRO DRAMÁTICO DE CEUTA brilló a una altura muy considerable y ha dejado sobre el escenario la esencia del teatro de calidad hecho con mucha calidad. Al final todo el auditorio de pie premió con muy largos y sentidos aplausos a los componentes de la compañía.

De ahí, nuestro agradecimiento a escenógrafos, tramoyistas, iluminadores, sonidistas, publicistas, prensa, radio, televisión, creador del cartel, personal del teatro, taquilla y a quien contralaba el sonido y la iluminación como regidor y por supuesto al público asistente que tan amigablemente nos recibió y nos despidió. Y porque así es a la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta que gracias a su subvención económica se pudo llevar a efecto esta representación.                                    

Y queremos terminar con un soneto entrañable que nuestro querido amigo CHIKI nos ha dedicado.

Manuel Merlo
                          Director Centro Dramático de Ceuta

                      EL APLAUSO DE THALIA
                      Son obispos, reyes, sabios, maleantes,
                      hechiceros del diálogo estudiado;
                      Charlatanes, perezosos, comediantes,
                      la impostura, la farándula, el legado…

                      Guardianes de palabras y de versos.
                      Trovadores, vates, bardos, pregoneros,
                      testigos del sucede y del suceso,
                      mensajeros, escritores, teatreros.

                      Media cara con colores de Comedia.
                      con pinturas para el Drama la otra media.
                      Que los sueños son verdades de la vida.

                       Que Thalía les aplaude agradecida
                       cuando ofrece de su bolsa un buen relato
                       por ser parte de los sueños y el Teatro.

                       Al Centro Dramático de Ceuta de CHIKI

Gracias por querernos y estar con nosotros