28 de septiembre de 2024, 20:09
El pasado jueves un buen número de militantes socialistas se dio cita en la biblioteca pública Miguel Ángel Blanco para hablar del próximo Congreso Federal del PSOE y de la situación actual del partido en Ceuta. Hacía tiempo que la militancia no tenía ocasión de discutir sobre asuntos importantes que le atañen directamente, puesto que la inactividad en la sede de Daoiz es total.
Del Congreso, que se celebrará a finales de noviembre en Sevilla, nada se ha dicho. Tampoco de la asamblea imprescindible para elegir a los delegados que participarán en el mismo. Algunas pinceladas se han dado en la prensa, como la fecha de la asamblea y poco más, pero ninguna información a la militancia, ni si es posible avalar al candidato a renovar su liderazgo y cómo hacerlo.
Ante la inexistencia de acontecimientos e información, estos militantes se vieron la cara por primera vez en muchos meses para discutir sobre los plazos y procedimientos del Congreso Federal y, si así quisieran, avalar telemáticamente al compañero secretario general Pedro Sánchez.
Se vivió un ambiente distendido y agradable y fueron varios los y las militantes que quisieron expresar su opinión o su inquietud por la situación actual del partido. También se habló de futuro, de la urgencia de lograr un partido unido, fuerte y comprometido que vuelva a ser una alternativa al partido gobernante.
Entre la militancia socialista hay suficiente experiencia y solvencia para hacer frente a la situación actual y sacar adelante un proyecto ilusionante. Hay en este nutrido grupo de compañeros y compañeras personas responsables y con capacidad de trabajo para devolver al partido al lugar que merece y Ceuta necesita. También hay ilusión por comenzar ese camino, como se fue palpando en la reunión del jueves.
Queremos un proyecto progresista, ideológicamente de izquierdas, que nunca pierda el norte. Un proyecto plural, en el que todas las sensibilidades y visiones puedan participar. Un proyecto integrador, que dé cabida a todos y todas las militantes. Y queremos unidad para que no se repitan situaciones que han dañado profundamente al partido.
En esta tarea colectiva tendremos que estar justo después de rearmarnos ideológicamente en el Congreso Federal y apoyar nuevamente a nuestro secretario general Pedro Sánchez.
Con entusiasmo, por un nuevo comienzo.
Plataforma Socialistas 24