Desde hace meses los vecinos de Arroyo del Infierno miraban con recelo al eucalipto que los tiene atemorizados cuando llega el mal tiempo y los azotes del viento, rezando que no caiga, y haciendo peticiones, desde el año pasado, a la Consejería de Ambiente a través del registro electrónico sin recibir respuesta alguna. Hasta que el 28 de julio cayó una rama encima del coche de uno de los vecinos, que si bien solo tuvo consecuencias materiales, no hubo daños humanos , y a día de hoy, la rama sigue allí y el gobierno continúa sin hacer nada.
Este viernes, con la alerta amarilla, se llamó al 112 para que al menos se sanearán un poco las ramas más altas, pero la respuesta de bomberos es la misma: comprueban que no hay caída inminente y dicen que es competencia de Tragsa o de Parques y jardines, cuando se avisa a Parques y jardines se le culpa a Tragsa, éste dice que no tiene personal, como todo en Ceuta y en base a la incompetencia del gobierno, solo se trabaja cuando ocurre una desgracia.
¿Acaso tenemos que esperar que alguna persona o animal sufra un accidente para que el gobierno actúe?
¿Donde está la proactividad de este gobierno? Al final vamos a tener que dar la razón al resto de la población, que tienen la periferia abandonada, ya que la plaza de África a diario hay más de 12 jardineros y limpio como una patena, y ya no solo exigimos limpieza, que de eso deja mucho que desear, solo hablamos de seguridad y de nuestra seguridad íntegra, tanto en el interior de nuestras viviendas como al salir a la calle.
Espero que esta petición llegue los responsables de Área y escuchen nuestro reclamo antes de que sea noticia por alguna desgracia que pudiera haberse evitado si actuaran como es debido
VECINOS DEL ARROYO DEL INFIERNO