sábado. 13.07.2024

CCOO participará en las actividades por el día del Orgullo LGTBI+ y reivindica el derecho del colectivo a no ser discriminado en ningún ámbito social y laboral

Desde CCOO de Ceuta queremos trasladar a la opinión pública que pese a los años de lucha y reivindicaciones, las discriminaciones, los ataques y los discursos de odio siguen siendo una realidad tristemente cotidiana para lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales. Por ello, días como el 28J, Día del Orgullo LGTBI+, siguen siendo tan necesarios para visibilizar las discriminaciones que sufren las personas LGTBI+ y para defender sus derechos.
Para seguir avanzando, necesitamos organizarnos. Porque sin organización sindical, no podremos erradicar la precariedad y la falta de derechos que sufren las personas del colectivo y tampoco podremos seguir progresando. Además, en CCOO apostamos por profundizar en la educación, porque sin ella, no podremos fomentar una sociedad que cuide la convivencia frente al odio.
Las secretarías de Juventud y de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo en Ceuta y a nivel Confederal, respectivamente, hacemos un llamamiento explícito a la movilización de la juventud para luchar colectivamente contra los problemas que se encuentran las personas jóvenes LGTBI+: LGTBIfobia en los centros escolares, en los institutos, en las familias, la dificultad de acceso al mundo laboral, o la posibilidad de sufrir ataques por hacer explícita su opción de vida, entre otras cuestiones.
Para ello hemos desarrollado el documento: Cómo ser joven LGTBI+ y no morir en el intento, que recoge un diagnóstico de los principales problemas con que se encuentran en el empleo, en la educación, en el acceso a la vivienda (o en casos extremos el sinhogarismo), la salud y la salud mental, la LGTBi+fobia y el sexilio, y que se complementa con propuestas concretas y orientaciones para trabajar en la acogida a todas las personas LGTBI+ al sindicato, porque el sindicalismo de clase debe estar atravesado por la lucha LGTBI+.
Este documento se suma a los desarrollados por CCOO en los últimos años: La LGTBIfobia desde la prevención de riesgos laborales (octubre de 2023), Guía de Actuación frente a la LGTBIfobia en el ámbito laboral (mayo de 2023) e Igualdad y diversidad en los convenios colectivos (junio de 2022).
En nuestra Ciudad, CCOO será partícipe de las actividades que ha organizado PUB K-BARET por el 28J en dónde la reivindicación y las actividades lúdicas irán de la mano. Para nuestra organización, la reivindicación y defensa de derechos es tan importante como la visibilidad a la realidad del colectivo que intenta exponer PUB K-BARET, tan necesaria en una Ciudad como la nuestra. 
Programa PUB K-BARET:
📌Desde las 16:30h 
* A las 17:00 nuestro Dj residente Juan Carlos amenizará la fiesta con temas de los 80s, 90s y actual. 
•Sobre las 20:00 llegará nuestro artista invitado Alejandro Vega su pase sera puro espectáculo para tus retinas.. ☝️☝️ 
A las 22:00h hará su primer pase, un  show drag, único y espectacular nunca visto en nuestra ciudad 
•Alejandro hará un segundo pase a lo largo de la noche en la que se realizarán nuestros sorteos de camisetas, pulseras vip, etc…
📌 Desde k-BARET animamos a tod@s los clientes, amigos, familias que paséis este gran dia juntos  a este gran colectivo y crear con firmeza este dia para tod@s!!!

Love is Love
 

CCOO participará en las actividades por el día del Orgullo LGTBI+ y reivindica el...