viernes. 26.04.2024

SOS Burger King

Las trabajadoras de Burger King de Ceuta, ubicado en el centro comercial necesitan amparo.   Ya no hay temor ni a la Inspección de Trabajo, Organismo saturado de trabajo que merma su eficacia, algo aprovechado por las empresas que son ruines.

 

 Pasan los días, semanas y meses y las personas empleadas en el Burger, no ven fin a su calamitosa situación de trabajo, con calor excesivo y riesgos del ámbito de la seguridad laboral.

 

Lo peor, es que este establecimiento de Burger King, está en el interior del recinto comercial de Parque Ceuta, que debe vigilar el cumplimiento en materia de seguridad y salud por su responsabilidad en coordinación de actividades empresariales, pero parece que también da igual, que se pretende doblegar a las personas trabajadoras mediante la precariedad y la humillación.   

 

Solo faltaría que nos digan que algo malo habremos hecho cuando somos trabajadores, porque esto va de mal en peor.

 

 Si esto ocurre en un centro de trabajo tan visualizado de la ciudad, ¿qué nos queda además de la denuncia a la Inspección de Trabajo que no ha resuelto nada?

 

¿Tendremos que acudir a la Justicia para que arreglen una persiana, un techo o el aire acondicionado de un centro de trabajo?   ¿Llegaremos a ese absurdo o esperamos que haya un accidente? 

 

¿Hay alguien ahí?  

 

Somos las trabajadoras y los trabajadores.   Somos quienes les atienden todos los días, con lluvia, calor, día, noche y fiestas.

 

 

Secretaría de Salud Laboral de la Unión Provincial de CCOO en Ceuta. Antonio Jesús Guerrero De la Torre

 

SOS Burger King