viernes. 26.04.2024

Aquello de lo que no se habla, parece que no existe

Comisiones Obreras vuelve a poner encima de la mesa los impagos de ´Hércules' a sus trabajadoras 
Concentración de la plantilla de Hércules ante el Palacio Autonómico / Daniel Hernández
Concentración de la plantilla de Hércules ante el Palacio Autonómico / Daniel Hernández

Una vez más Comisiones Obreras quiere denunciar públicamente la situación de impago de varias mensualidades que mantiene la empresa Hércules servicios generales de integración con sus trabajadores.
Desde el pasado mes de agosto hemos realizado tantas gestiones, trámites y movilizaciones como han querido los trabajadores, razón por la cual, los impagos no se han alargado de manera tan acuciante como ha sucedido en otros territorios.

No obstante, es importante dadas las circunstancias empatizar con una realidad profundamente injusta, tener la obligación de ir a trabajar sin tener certeza alguna de percibir los salarios.
Trabajamos para tener nuestras necesidades y la de nuestras familias cubiertas, y el daño irreparable que están sufriendo los trabajadores, así como el grave deterioro de la salud psicológica que se puede llegar a padecer, no hay dinero que lo pueda compensar o reparar.

Algunos trabajadores y trabajadoras, ya careciendo de la fuerza necesaria, han decidido plantearse nuevamente posibles movilizaciones, llegando en algunos centros de trabajo a pensar inclusive en la huelga.
Comisiones Obreras ha solicitado una vez más a las dos administraciones (Administración General del Estado y Ayuntamiento de Ceuta), que hagan todo lo que este en su mano para que la empresa proceda a abonar a los trabajadores lo que legalmente les corresponde, en caso contrario, es tiempo de tomar ejemplo de las acciones que han emprendido otras administraciones y de poner fin a la relación que mantienen con la mercantil Hércules.

Tampoco queremos dejar de mencionar a los integrantes de la plantilla que no son subrogables, puesto que no tienen vinculación alguna con ninguna administración o no prestan servicios con ninguna de ellas. Así como quienes han prestado servicios para esta empresa para cubrir alguna incapacidad, y tampoco han percibido sus salarios por los días trabajados.

Reiteramos nuestra firme convicción de que en Ceuta existen empresas muy responsables frente a sus trabajadores, y los trabajadores de Hércules no merecen ni un día más seguir viviendo así.

Aquello de lo que no se habla, parece que no existe