viernes. 29.03.2024

¿Qué es el 8M para ti?

Artículo de Jóvenes por la Dignidad (MDyC) 
¿Qué es el 8M para ti_
¿Qué es el 8M para ti_

 Desde el Movimiento Joven (jóvenes por la Dignidad) siempre hemos reivindicado la lucha por alcanzar la igualdad. Por ello, estamos aquí otro año más dando voz y eco a esa lucha especialmente en este mes con una fecha tan marcada como lo es el 8M, el día de la mujer, aunque nosotros siempre reivindicamos todos los días son 8M.Una vez más, seguimos aportando nuestro granito de arena para que a las mujeres y su papel en la sociedad sea cada vez más visible.

Y es que, después de más de un siglo, permanecemos aún combatiendo todas las desigualdades que sufrimos; en el ámbito laboral, educativo, social y personal, entre otros. Y así seguirá todos los años que hagan falta para lograr erradicar la discriminación que sufren las mujeres a diario, desde brecha salarial, el ‘mansplaining’, el ‘manspreading’, el machismo y el patriarcado.

Trabajaremos y lucharemos por la igualdad y por la sororidad cada año hasta que se haga una introspección profunda por parte de todos los agentes sociales.

Para resaltar y destacar aún más una fecha como lo es el 8M, desde el Movimiento Joven, organizamos el concurso de "¿Qué es para ti el 8M?". 

Todo aquel que quiera participar tendrá que hacerlo a través de una publicación en la red social instagram que responda a esta pregunta etiquetando a jdignidad,com y utilizando los hashtags: #MovimientoJoven, #Igualdad, #8M. La publicación es de libre elección, es decir, puede ser: un vídeo (de todo tipo), una foto, dibujo, entrevistas, etc relacionados con la temática. El plazo es del 1 al 7 de Marzo, el ganador o ganadora se anunciará el dia 8 de marzo en nuestra sede de San José- Hadú.

En las redes sociales del Movimiento Joven se podrá encontrar toda la información al respecto así como podrán dirigirse por DM para resolver las dudas.

   Os animamos a participar y a recordar que: “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente” 

¿Qué es el 8M para ti?