jueves. 25.04.2024

Comunicado de Podemos sobre el 25 de Noviembre

Desde Podemos Ceuta nos sumamos hoy a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instaurado por Naciones Unidas como referente para aunar todas las voces de la comunidad internacional frente al crimen encubierto más extendido del mundo. Queremos expresar nuestra más firme repulsa y condena frente a la violencia que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo, que pone de manifiesto la más infame y brutal de las desigualdades entre mujeres y hombres.

Además, constituye una grave violación de los derechos humanos al impedir a las mujeres ejercer su libertad y atentar directamente contra su integridad, su dignidad y su vida.

Recordamos y rendimos homenaje a las mujeres que este año han sido asesinadas, víctimas de la violencia de género. El silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista, por eso instamos a la sociedad en su conjunto a observar a amigas, familiares y vecinas para poder denunciar una posible agresión, puesto que estas agresiones no sólo la pueden denunciar la víctima, sino cualquier persona de su alrededor.

Podemos Ceuta se encuentra firme y activamente comprometida en la lucha y erradicación de este ultraje a la dignidad humana. Una lucha en la que es necesario contar con la decidida implicación, complicidad y solidaridad del conjunto de la sociedad, puesto que el drama que viven las víctimas y sus familias debe ser un problema compartido por todos. Y por eso, y teniendo como principales objetivos atender de forma integral a las víctimas hasta lograr su total recuperación y plena integración sociolaboral y la prevención a través de la sensibilización y la educación afectivo sexual con perspectiva feminista, instamos a todas las administraciones a seguir cooperando enérgicamente en la aplicación de las medidas necesarias para acabar con esta trágica realidad que, sin duda, nos lastra como sociedad. Hacemos también un llamamiento a toda la sociedad ceutí para que expresen su rechazo y condena ante la inmensa tragedia que supone la violencia machista, contribuyendo entre todos a construir una sociedad en la que la violencia y la discriminación no tengan cabida.

En definitiva, queremos dar un paso más hacia una sociedad basada en el respeto, la igualdad, la dignidad y la libertad.

 

Comunicado de Podemos sobre el 25 de Noviembre