viernes. 29.03.2024

“Concentración 30 de enero por la convivencia ¡Gracias Ceuta!”

Parece ser que el consejero de Educación y Cultura y portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Rontomé,

 

«Ante la pregunta de si la concentración de ayer, convocada por Podemos Ceuta “en favor de la convivencia” sumaba o restaba, Rontomé asegura que la situación es grave, pero a la vez puntualiza que “cuando hay un momento de tensión lo último que debemos hacer es tensionar más todavía alentando a no utilizar las vías normales, las que se deben utilizar en un Estado de derecho. Hay grupos políticos que ya han acudido a los tribunales y a partir de ahí que actúe la Justicia. Lo que no se debe alentar es la confrontación. La convivencia es un valor en la ciudad, pero no un elemento que podamos estimar constantemente hasta que rompa, ese es un juego peligroso”».

 

Desde Podemos Ceuta nos gustaría recordarles un par de cosas, desde el respeto y esa convivencia que define como un valor en la ciudad. Tanto valor le dan, valga la redundancia, que se alían con su querido Vox para si no romperla si dejarla muy maltrecha. Sr. Rontomé aquí los únicos que han tensionado han sido ustedes con tal de mantenerse en el poder y “sacar adelante unos presupuestos asumiendo que le llamen derechita cobarde”. Manifestaciones que si no son literales se asemejan mucho en forma, y son idénticas en contenido, a las realizadas por usted. Pues debo indicarle que son, utilizando sus mismas palabras para que se sienta cómodo y dejando claro que es un término que no utilizaríamos de no haberle visto tan feliz al asumirlo, son como indicaba una derechita doblemente cobarde. Por el calificativo que tan abiertamente decide asumir por parte de Vox y por la cobardía de subordinación a esta fuerza política. ¡Enhorabuena pues nos quedamos sin palabras para definir su actuación! En otro orden de cosas pero al hilo de su sagaz respuesta a la pregunta sobre la concentración pacífica que tanto éxito, y con tanto civismo, tuvo lugar el pasado jueves 30 de enero indicarle que el derecho de reunión viene recogido en el Artículo 21 de la Constitución Española:

 

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

 

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

 

Por lo que sus palabras sobre “no utilizar las vías normales, las que se deben utilizar en un Estado de derechosolo pueden entenderse desde su cercanía, son lo mismo, a la ultraderecha que seguro que considera que este artículo de la Constitución Española no es una vía normal que se deba utilizar en nuestro Estado de Derecho. Le queremos agradecer que haya dejado tan claro y de forma tan elocuente los elevados principios y fundamentos democráticos que parece tener como consejero de Educación y Cultura y portavoz del PP en la Asamblea. ¿Quizá deba ir recapacitando sobre si la función que realiza no es demasiado compleja para usted? Nos gustaría igualmente recordarle como consejero de Educación y Cultura y portavoz del PP en la Asamblea que el pasado 30 de enero fue el Día Escolar de no Violencia y la Paz. Motivo principal por el que se eligió esa fecha para la concentración. Porque la paz y la no violencia son de esos contenidos curriculares que quizás con su apoyo al pin parental quiera usted impedir impartir en nuestras escuelas e institutos. Pero ya hablaremos de eso, si usted nos lo permite y no considera que con ello estemos utilizando vías anormales impropias de un Estado de derecho. Para ser consejero de Educación y Cultura y portavoz del PP en la Asamblea le hemos escuchado todo tipo de declaraciones y algunas tan doctas como la citada pero nos entristece enormemente no haberle escuchado la que correspondía y debía: la condena de actuaciones racistas, fundamentalmente islamófobas pero también habitualmente homófobas, machistas, etc y al partido que las realiza. Eso es lo que aún no ha dicho. Ni tampoco felicitar a los ciudadanos, mayoritariamente mujeres, que el pasado jueves dieron un ejemplo de valentía, convivencia y civismo. A esos hombres y mujeres también los representa usted en su calidad de consejero de Educación y Cultura y portavoz del PP en la Asamblea. Tal vez la primera dimisión del Gobierno del señor Vivas debería estar muy, pero que muy próxima.

 

Podemos Ceuta

“Concentración 30 de enero por la convivencia ¡Gracias Ceuta!”