miércoles. 29.05.2024

Esa otra Ceuta…

Demarcación de Benzú/ Juanjo Coronado
Demarcación de Benzú/ Juanjo Coronado

Para demasiadas cosas en algunos mapas no aparece su nombre. Ese apéndice del centro de Ceuta que demasiados entes Públicos no se acuerdan hasta que aparece en los medios; y ni así. Si ya por desgracia, normalmente la “gran urbe” tiene problemas de suministro energético fósil.

En ese día de estrés que necesitéis relajaros, coged la bici y acercaros a ese apéndice. N-354 todo recto. Mientras llegáis os podéis ir fijando en esos bonitos postes que te van acompañando.

Si ya en la urbe las líneas no están preparadas para la inyección de energía imaginad como les llega a ellos una energía fósil, y unas comunicaciones del siglo XIX. Cruzando los dedos que no sople un levante y el atlántico haga de las suyas.

Volvemos al mismo tema de todos los artículos: “Regreso al Futuro”, “Nuestro Universo Marvel”.

Imaginad que cerca de ese apéndice se instalara un huerto solar o cualquier alternativa energética capaz de abastecerlo de energía limpia y renovable. Subvencionado por ayudas europeas. Fuente de trabajo local. Con trabajadores formados en Institutos o Escuelas de Formación Ocupacional de Ceuta.

Una fuente de trabajo real, palpable. Demostrando que somos capaces de evitar los errores que han cometido otras grandes ciudades apostando por otro tipo de trabajo, generador de delincuencia.


Adecuación de las líneas para la inyección de energía. Instalación de fuentes de energías renovables y limpias. Eliminación de fuentes fósiles. Reducción de la emisión de Co2 de los edificios. Directrices que nunca me cansaré de exigir a nuestra ciudad de obligado cumplimiento por la UE.

Nuevos cortes de energía. Demasiados en tan poco tiempo. ¿Dónde están las manifestaciones para exigir a los partidos políticos en la Asamblea todos estos puntos?

Sres. de la Asamblea por si no se acuerdan ese apéndice de Ceuta se llama    .

Rellenen ustedes el espacio a ver si realmente se acuerdan de él. Les damos una pista empieza por B, acaba por U y tiene 5 letras y no pueden pasar palabra.

Jaume Piñol

Esa otra Ceuta…