Tras los nuevos actos vandálicos en los nuevos autobuses híbridos nos hace reflexionar si realmente deben pagar justos por pecadores la gente que necesita utilizar esos autobuses y que realmente, a la mayoría les da igual que sean híbridos o no. Porque la mayoría necesitan ese medio de transporte, porque comen de la posibilidad de poder llegar a sus puestos de trabajos y volver a sus casas ya sea en España o en Marruecos. Y por culpa de ciertas personas se quedan sin esa posibilidad. Y ya no digamos ya esas largas esperas a más de 35 º en algunos momentos para que llegue sea el que sea híbrido o no.
Se realizó una inversión de aproximadamente cuatro millones y medio de euros. De los que un 80% ha sido financiado a través de ayudas europeas. Incorporándose 14 nuevos autobuses. Y en breve se incorporarán vehículos eléctricos y cuatro microbuses para generar nuevas líneas a más barriadas. ¿Por qué no se han modificado las marquesinas, por ejemplo, instalando energía renovable? O también sería una buena situación para colocar sensores de polución que hay en Ceuta.
Muchas de las marquesinas donde esperan la llegada de esta panacea del cambio climático en Ceuta, están en claro mal estado, por no decir rotas desde hace años. Aunque eso sí en muchas han instalado display donde te aparece el tiempo que falta para que llegue el autobús. No todo lo van a hacer mal. La verdad, algo tiene que hacer bien la ciudad, digo yo... Pero realmente prefiero no tener que pasar frío y no saber cuándo llega el autobús. Pero porqué se tiene porque elegir una cosa o la otra.
Mi duda de esta semana es la siguiente:
¿Por qué no han aprovechado a colocar marquesinas fotovoltaicas en esas paradas para alimentar a ese display? Aunque el consumo sea mínimo y ya que están, podrían haber hecho esas paradas un poco más eficientes. Cambiando la envolvente por algún material que no sea tan quebradizo, a la hora de los actos vandálicos... O ya pensar en una utopía que alguien haya pensado… hacer un cerramiento climatizado y que cuando llegue el autobús se abra y no se llegue a esas altas temperaturas. Pero como todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. Si unos cristales de un autobús o una parada duran poco, o nada. Imaginemos lo que duraría algo en condiciones.
¿Por cierto, os habéis dado cuenta que en la Av. San Juan de Dios al lado de la Cafetería la Esquina, hay una parada de bus que lleva años con el cristal roto?
Ya que demostrado está que han llegado las ayudas europeas. ¿Por qué no han utilizado parte de esas ayudas al menos arreglar esas paradas?
Sr@s de la Asamblea de Ceuta: ¿Por qué no se realizan las instalaciones y las mejoras con planificación a medio - largo plazo, y no tener que realizar una nueva inversión para la adecuación de las paradas de autobús? ¿Por qué somos Europa, solo para pedir que nos ayuden con la inmigración ilegal?
¿Sería posible la solución provisional de la adecuación del hospital militar para poder dar un mínimo de condiciones humanas a estos inmigrantes, que no dejan de ser personas, les recuerdo, en busca de ayuda la gran mayoría de ellos… espero, pero para las obligaciones que incluyen en sus directrices nos cuesta más adecuarnos a ellas? Deberíamos mirar más a Europa y ver que han hecho en algunas ciudades en las paradas de bus. Adecuándolas a las temperaturas extremas de cada país.
Greta Thunberg, lleva bastantes años avisando y seguimos sin hacerle caso.
“La libertad no vale la pena, si no conlleva la libertad de errar.”
Mahatma Gandhi