viernes. 19.04.2024

Los escombros del PP

 

   Saltaba la noticia de la operación de importación de 62.000 toneladas de escombro desde Gibraltar a nuestra localidad. La Consejería de Medio Ambiente da su visto bueno a esta operación privada por medio de su Consejero Yamal Driss. hablando de reglamento europeo. Cuestionamientos:

  1. Competencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta para importar RSU de Gibraltar, máxime sin haberse concluido las negociaciones del “Brexit”.
  2. Control de RSU para valorar su nivel de contaminación.
  3. Situación actual de la planta privada de inertes, cumplimiento en materia mediomabiental y respuestas a la ciudadanía de la degradación del denominado “Arroyo de las Bombas”, por el rellenado de su cuenca, y de la colina que sustenta la torre neomedieval “Piniers”, por sucesiva excavaciones de taludes en sus proximidades.
  4. Control de emisión masiva de partículas de polvo por esta planta de inertes y la posible toxicidad generada a los ciudadanos que viven a pocos metros de ella.
  5. Balance medioambiental entre una ciudad que exporta, que sepamos, unas 50.000 toneladas/año de RSU a Andalucía y ahora va a importar unas 62.000 toneladas en un año a un territoriocon una superficie muy reducida.
  6. Explicar a empresariosy autónomos de la Ciudad Autónoma de Ceuta la facilidad con la que importamos miles de toneladas de escombros pero la inmensa dificultad que tienen ellos para recibir y fiscalizar envíos de sus respectivos negocios gracias al DUA.

 

 

Es la ciudadanía ceutí digna de recibir explicaciones a esta obscurantista operación en un momento complicado y en el que tenemos que coger las riendas para el cumplimiento de una agenda medioambiental que ya llega tarde o nos tendremos que comer una aparente nefasta gestión que nos recuerda a otro “no hay cojo…aguántame el cubata que verás”.

El tiempo y la lenta justicia terminarán sacando a la luz la verdad, está vez de entre los escombros.

Los escombros del PP