viernes. 29.03.2024

Concordia y libertad para construir el futuro

Desde el Partido Popular se asume el reto de trasladar a la sociedad española el consenso y la concordia que caracterizaron la Transición Democrática en nuestro país, a través de la creación de la Fundación Concordia y Libertad, que preside Adolfo Suárez Illana.


Pablo Casado apuesta por esta fundación como heredera de las que ha desarrollado el PP a lo largo de su historia, como FAES, con los estudios económicos; Cánovas del Castillo con la profundización en las instituciones; la vertiente internacional de la Fundación Popular Iberoamericana, y el estudio de las políticas públicas de solidaridad, Estado del bienestar y cooperación internacional de la Fundación Humanismo y Democracia.


La actividad se centrará en cuatro áreas: publicaciones, formación e investigación, institucional y un observatorio económico.


Esta fundación se crea en el marco del 40° aniversario de la Constitución española de 1978, el de “convivencia, concordia y libertad que más ha servido a los españoles”. El PP es el único partido que piensa que la Carta Magna está en vigor para seguir siendo ese marco de convivencia.


La Fundación Concordia y Libertad nace vinculada al Partido Popular y a sus valores y espíritu, pero con la vocación de incluir a personas alejadas de la política.


Los primeros retos que atenderá pasan por organizar la próxima convención nacional para debatir las ideas más modernas e innovadoras de servicio público y recuperar los seminarios y puertas abiertas a los mejores expertos en todos los ámbitos.


El recién nombrado presidente de esta fundación anunció que deja formalmente su actividad profesional para integrarse "plenamente, con exclusividad y dedicación absoluta" a Concordia y Libertad y al PP.


Suárez Illana justificó esta decisión diciendo que no se perdonaría no poner su "granito de arena en la defensa y construcción del futuro mejor que imaginamos desde el PP" en un momento en el que la Transición, tal y como se concibió, está "seriamente amenazada" en España.

Concordia y libertad para construir el futuro