domingo. 16.06.2024

“Sanchurno devorando a su filla”

Ramón Rodríguez/ Archivo
Ramón Rodríguez/ Archivo

Voy a hacer un análisis desde el pensamiento lateral de lo ocurrido ayer en Europa.

       España (61)

        En las elecciones europeas el gran ganador es Tezanos que continúa al frente del CIS. Tras él la islamofobía, el racismo y el clasismo que representa Alvise. De un plumazo acaba de convertir a Abascal en el Che Guevara y a Feijóo en Karl Marx. Si hablamos de ultraderecha y derecha reaccionaría en España su epicentro es sin dudas Ceuta.

        El PSOE se fagocita a sí mismo como en el cuadro de Goya, Saturno devorando a su hijo, “Sánchez devorando a Yolanda” y de paso debilita, más si cabe, su ya de por sí mermado poder (¡ja!) territorial. El PSOE se desmorona y Sánchez aguanta gracias a la marca PSOE y su filial Sumar. IUaparece una planta rodante del desierto moviéndose en solitario… (visualicen la imagen) desaparece del parlamento europeo. Ciudaqué???? Y Podemos… Podemos aguanta el pulso de Sumar y ahora le toca observar como Yolanda demuestra las capacidades que pueda tener más allá de su súper poder para la traición y la destrucción de los proyectos políticos en los que se embarca.

        Alemania (96)

        Olaf Scholz y su impopular coalición son corresponsables de que el lema de la SS “Mi honor se llama lealtad” esté más cerca de volver a pronunciarse en Europa abiertamente. No debería extrañar en un gobierno que está manifestando la postura que está manifestando frente al genocidio palestino o el medio ambiente apoyado en la energía nuclear. Alternativa por Alemania ha conseguido ser la segunda fuerza más votada, ya saben esos que dijeron “que no todos los miembros de la SS eran criminales”.

        Francia (81)

        ¡Oh là, là! y Macron a adelantar las elecciones porque la ultraderecha de Marine Le Pen lo acaba de arrasar y además sigue preocupado por la marcha de Mbappé al Real Madrid. ¡Qué tiemblen los tomates españoles! ¿Estamos hablando de justicia poética para aquellos agricultovoxeros españoles?

        Italia (76)

        “Giovinezza, Giovinezza, Primavera di belleza…” y Giorgia Meloni sube al altar de los cielos fascistas, su programa político intentará causar alguna que otra tormenta en la UE. Lo único positivo es la cara de Matteo Salvini cada vez que debe rendir pleitesía a una mujer. Es lo que tiene ser un machirulo fascista.

        He analizado, desde un calidoscopio muy particular, los cuatro países con mayor número de representantes en la Eurocámara, ahora haré un totum revolutum con el resto de países. La ultraderecha es primera o segunda fuerza, además de los ya citados, en Bélgica, Austria, Hungría, Países Bajos o Polonia. Ya se ha conseguido que uno de cada cuatro eurodiputados sea de extrema derecha. Vivimos en una Europa en la que la ultraderecha ha conquistado la segunda plaza de la política comunitaria tras el grupo popular.  Por suerte aunque lo digo con la boca pequeña y cantando bajito la sociedad española es más moderada que quienes la  representan pues el potencial de los “abascales” varios es bastante menor que el de sus homónimos en Europa. Aún así, se mantienen  e incluso prosperan desde más allá de la ultraderecha, el “Universo Alvise”. Un universo multirracista, machista y mentiroso. ¿En qué se diferencia de VOX?

        Soul Etspes: “Cuando se camina hacia la ultraderecha se corre hacia el precipicio”.

        Existe un consenso sobre que, en general, los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren. En cuanto a las sociedades humanas, esas que son capaces de crear estructuras supranacionales como la Unión Europea, aparecen (nacen de la suma de individualidades que altruista o pragmáticamente ceden parte de esa unicidad en pos de un bien común mayor), se desarrollan (crecen) aprendiendo de sus errores y persiguiendo un destino previamente fijado que se convierte en la materialización de objetivos, mutan proyectándose (se reproducen) como identidades y entidades que parten de un origen previo ya definido, y desaparecen (mueren) tras vivir ¡siempre! un proceso de involución (las sociedades se destruyen desde dentro mientras que se refuerzan desde fuera -del exterior hacia dentro-). ¿Y qué tenemos cada vez más arraigado en el corazón de la UE? ¡Exacto, la ultraderecha! ¡El cainismo! ¡El sálvese quién pueda! ¡Lo mío es mejor que lo tuyo y yo mucho más que tú! 

“Sanchurno devorando a su filla”