jueves. 28.03.2024

Bravo también por los trabajadores y trabajadoras del SEPE de Ceuta

La Unión General de Trabajadores, en estos difíciles momentocs en que tantos trabajadores y trabajadoras se juegan diariamente su salud por prestar sus servicios a toda la población de nuestra ciudad, (sanitarios, servicios de emergencias, limpieza, supermercados, ayuda a domicilio, residencias y un largo etcétera) quiere hoy poner su acento en un colectivo de empleados públicos, que, a lo mejor de forma más discreta de cara a la opinión pública, están realizando una encomiable labor, trabajando sin descanso para que uno de los colectivos más vulnerables en la actualidad, como son los desempleados puedan tener acceso rápido a sus prestaciones, pese a la magnitud de la tragedia económica que nos está trayendo esta crisis sanitaria del Covid-19.

El brusco incremento de desempleados provocados, fundamentalmente, por los numerosos ERTES ha hecho que los trabajadores y trabajadoras del Servicio Público de Empleo se estén dejando la piel literalmente, para no dejar atrás a nadie. Que todos los ciudadanos para los que las prestaciones por desempleo son su único sustento puedan acceder a las mismas con carácter de urgencia.

Queremos que sea de público conocimiento de todos los ceutíes que han estado trabajando sin descanso hasta en agotadoras jornadas de doce horas diarias, incluso durante los festivos de Jueves y Viernes Santo, sin solicitar ninguna compensación para que la tramitación de tantísimos expedientes se resuelvan en un tiempo record y atendiendo e informado a los ciudadanos sobre cualquier cuestión relacionada con el desempleo que les preocupara.

Por tanto, también desde aquí le queremos transmitir tranquilidad a todas las personas afectadas por este terrible tsunami y que sepan que el SEPE es un servicio ejemplar en Ceuta y en toda España y que siguen trabajando sin denuedo todos los días, mañana y tarde, para, como siempre han hecho, prestar un servicio ejemplar y eficaz, como lo llevan haciendo desde hace más de cuarenta años en que se creó bajo la antigua denominación de INEM.

Es por ello que en este día en que se empieza a ver ya a lo lejos la luz en esta devastadora crisis sanitaria y tras la que se nos avecina una nueva crisis económica de consecuencias en estos momentos desconocidas, queremos mostrar nuestro reconocimiento a este colectivo de empleados públicos del SEPE, pieza fundamental para que en esta crisis, a diferencia de la de 2008, no se deje atrás a nadie y menos a los que han perdido uno de sus bienes más preciados: su trabajo.

Hoy para todas y todos ellos sumándolos al resto de servidores públicos fundamentales en estos días queremos desde la Unión General de Trabajadores dedicarles desde lo más profundo de nuestro corazón un muy merecido aplauso. Bravo por los trabajadores del SEPE.

Bravo también por los trabajadores y trabajadoras del SEPE de Ceuta