sábado. 20.04.2024

UGT no es el sindicato amarillo que busca Fernández Medina

Tras las declaraciones efectuadas “en exclusiva” a un diario digital de la Ciudad, desde la Sección Sindical de la FeSP-UGT en Amgevicesa vamos a analizar los comentarios vertidos por el Gerente de Amgevicesa que solo demuestran su talla moral y el por qué el Presidente Vivas lo ha puesto como Gerente , ya que como de todos es sabido suele seleccionar para estos puestos tan bien remunerados a estómagos agradecidos que brillan por su ineptitud, su ineficacia y su incompetencia.

 

En primer lugar tenemos que decirle que no nos vamos a plegar al modelo de sindicalismo de los años 30 que se practicaba en Chicago, en el que los dirigentes de las empresas manejaban a su antojo a sindicatos que se prestaban a este juego sucio en contra de los intereses de los trabajadores. Este tipo de prácticas que se podían pensar erradicadas se vuelven a repetir cuando sindicatos amarillos se prestan a estos miserables juegos a cambio de conseguir delegados.

 

 La UGT tiene 132 años de existencia , y multitud de compañeros en todos estos años se han dejado la vida para conseguir avances sociales. Por eso los dirigentes de Amgevicesa, y decimos bien dirigentes porque el señor Fernández Medina tiene secuaces que colaboran estrechamente con él y en defensa de sus intereses particulares nos “ofrecieron” ganar las elecciones si poníamos como candidatos a sus fieles. Se confundieron de medio a medio, pero siempre hay pseudosindicatos dispuestos a plegarse a los intereses de los jefes por unas migajas.

 

Se vuelve a confundir el Gerente cuando habla de supuestas disensiones dentro de la UGT sobre el tema de Amgevicesa. Todos y cada uno de nosotros tenemos nuestra propias opiniones pero una línea que es la de practicar un sindicalismo en beneficio de los trabajadores y no de los dirigentes. Y miente de forma descarada cuando habla de que UGT denunció intrusismo porque confundía vigilantes de seguridad con auxiliares. La UGT denunció que el Sr. Fernández Medina se saltó los procedimientos más elementales para realizar los contratos. De hecho tuvo que dar marcha atrás y cumplir con los requisitos. La prueba es que la UGT una vez cumplidos no ha dicho nada sobre los contratos.

 

Finalmente sobre ese supuesto temor a perder las elecciones de UGT alegando el tema de la COVID 19 tenemos que decirle varias cosas. La primera es que cómo sabe él lo que van a votar los trabajadores. ¿Acaso se lo ha preguntado, o, tal vez piensa presionarlos para que voten al pseudosindicato que se presta a sus tejemanejes?

 

En una Ciudad donde los casos están subiendo como la espuma poner en cola para votar a más de 200 trabajadores, es algo más que una temeridad. Su Servicio de Prevención nada tiene que opinar puesto que pretende celebrarlas en un centro de trabajo ajeno a la empresa. Y desde luego ya hemos solicitado a la Consejería de Sanidad un informe sobre la idoneidad de tal acontecimiento. Pues si, como consecuencia de las votaciones se produjeran casos de contagio, actuaríamos judicialmente contra los responsables por grave negligencia.

 

En definitiva le solicitamos al Presidente Vivas que si no está de acuerdo con este “nuevo modelo” de sindicalismo que se pretende implantar en Amgevicesa, cese al Gerente de inmediato por intrusión en los derechos de los trabajadores. O, a lo mejor resulta que el mismo Presidente es el ideólogo y pretende exportar este modelo de sindicalismo amarillo tutelado al resto de las empresas municipales.

UGT no es el sindicato amarillo que busca Fernández Medina