miércoles. 29.05.2024

Manifiesto por el Día del Trabajador

Vox,  en la barriada del Mixto / Laura Ortiz
Vox, en la barriada del Mixto / Laura Ortiz

En esta fecha en la que cada año recordamos las reivindicaciones históricas de los trabajadores, VOX Ceuta manifiesta su preocupación por la traición que se les está haciendo por parte de quienes se supone que más deberían protegerles. El Gobierno de Pedro Sánchez y los sindicatos ultra subvencionados siguen promoviendo políticas que están lastrando los empleos y los salarios mientras, con toda desfachatez, utilizan este día para blanquear su imagen y aparecer como los defensores de los trabajadores.  

Sánchez y su gobierno hablan de la mejora del empleo, pero en realidad ocultan a sabiendas cifras escandalosas que son consecuencia de su nefasta gestión: un paro juvenil del 28%, los 13 millones de españoles en riesgo de pobreza o que una de cada diez familias no llega a fin de mes; y una pérdida incesante del poder adquisitivo de los trabajadores desde hace 16 años, pero que se ha disparado en los últimos años por la inflación rampante. 

Mientras tanto, el Gobierno de España ha subido los impuestos. Lejos de cumplirse el mantra de que a más impuestos, mejores servicios sociales, las empresas, autónomos y familias se ven asfixiadas por la voracidad fiscal sin percibir en absoluto una mejora de la Sanidad, la Educación o la dependencia. 

Se ha dado la espalda a nuestros trabajadores del campo al adoptar las políticas del Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030. Imponen implacablemente esta burocracia verde a los productores españoles mientras ignoran, cuando no silencian, la competencia desleal de productos extranjeros como los que llegan de Marruecos, que está destruyendo nuestra agricultura, ganadería y nuestra industria. También nuestro comercio tradicional en Ceuta, con productos que provienen de países que incumplen los requisitos laborales, sanitarios y ambientales más básicos. 

A la vez, este Gobierno está impulsando, de manera especial en los últimos años, el efecto llamada a la inmigración ilegal. Esto provoca una bajada generalizada de los salarios, especialmente en los empleos menos cualificados; y está trayendo cada vez más inseguridad a barrios que hasta hace poco eran lugares tranquilos. Rechazamos, por tanto, la regularización directa de miles de inmigrantes que han entrado ilegalmente, lo que supondría además un gravísimo agravio comparativo con aquellos inmigrantes que cumplen todos los trámites y aportan su esfuerzo por integrarse y trabajar en España.


Por todo ello, en el Día del Trabajador, VOX Ceuta defiende que es hora de poner fin a unas políticas migratorias que están perjudicando gravemente a los trabajadores españoles y a sus familias, precarizando el empleo, haciendo insostenible la estructura de coberturas sociales y la prestación de servicios públicos como la sanidad y convirtiendo muchos barrios en irreconocibles para los vecinos de toda la vida, aumentando los delitos y la inseguridad. También advierte de que es urgente y necesario acabar con la inmigración ilegal masiva y descontrolada y apostar por una inmigración ordenada, adaptada a las necesidades de la Nación y con voluntad de integración.

VOX Ceuta urge a tomar medidas desde todas las instituciones públicas, municipales, autonómicas, nacionales y europeas, para anteponer la soberanía de las naciones y las necesidades de los trabajadores a unas políticas que sólo benefician a unas élites y sólo traen pobreza y miseria. Además, VOX urge a impulsar políticas económicas que promuevan empleos estables y salarios dignos, que permitan a los trabajadores alcanzar el bienestar social, la realización de sus proyectos de vida, la sostenibilidad de sus familias y la conciliación entre la vida laboral y la personal, la cohesión comunitaria, el arraigo en su propia tierra y la preservación del entorno.
 

Manifiesto por el Día del Trabajador