martes. 23.07.2024

Educación y Cultura

EN VÍDEO - La delegada del Gobierno recibe a los participantes ceutíes en las Spainskills

La delegada del Gobierno ha recibido este viernes a los participantes ceutíes en las Spainskills. Desde 2006, tal y como han recordado desde la plaza de los Reyes, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Formación profesional y con la colaboración de las administraciones educativas de las comunidades autónomas, ha promovido la realización de competiciones nacionales bajo la identificación de Spainskills, y ha participado en diferentes campeonatos mundiales y europeos.

Las skills crean oportunidades, relacionan a personas y sociedades y  conectan a los jóvenes con el futuro escenario laboral. Se trata, en definitiva, de desarrollar y potenciar el  talento de nuestros jóvenes.

Las competiciones de formación profesional constituyen un valioso instrumento divulgativo y un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, además de una plataforma de intercambio y un foro de debate sobre de la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

El campeonato de formación profesional SpainSkills se celebra bienalmente. El diseño de la organización general, incluyendo las fechas, es responsabilidad la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, en colaboración con las administraciones educativas de las comunidades y ciudades autónomas, de las empresas patrocinadoras y de diversas asociaciones empresariales que colaboran en la organización.


Los preparadores tienen claro que participar en estas competiciones, las denominadas olimpiadas de la FP merece la pena, por la motivación, experiencia, disciplina y compromiso que suponen para los estudiantes   implícanse para conseguir un fin»

EN VÍDEO - La delegada del Gobierno recibe a los participantes ceutíes en las Spainskills