viernes. 24.05.2024

Sociedad

EN VÍDEO - San Antonio vuelve a dejar otra Romería inolvidable ¡No se pierda las mejores imágenes!

La ermita de San Antonio y su entorno han vuelto a convertirse este 13 de junio en protagonistas absolutas de la actualidad de nuestra ciudad. Tras dos años de pandemia los ceutíes han podido volver a disfrutar de una de sus tradiciones más entrañables, la Romería de San Antonio. Una celebración en la que se han volcado a pesar del intenso calor de la jornada, solo atemperado por el viento de poniente, accediendo a la zona tanto en peregrinación a pie como a bordo de los autobuses puestos a su disposición con motivo de esta jornada.

Así, San Antonio ha vuelto a procesionar por el entorno de su ermita, ya con la normalidad como tónica dominante y con los ceutíes volcados con una de sus fiestas más emblemáticas. Todo en un martes y 13 que no ha evitado que los fieles se hayan acercado hasta la ermita para disfrutar de las tradiciones de esta tierra.

Lo han hecho en peregrinación a pie, a través del parque de San Amaro, pero también a bordo de los autobuses gratuitos puestos a disposición de todos los ceutíes por parte de la Ciudad Autónoma. Unos autobuses que, especialmente en las horas cercanas a la celebración de la Misa, han llegado repletos hasta el Monte Hacho y en los que, como sucede cada año el buen humor y el cante han sido los grandes protagonistas.

Desde las 12.00 se ha celebrado la Misa en honor al Santo con la presencia de las principales autoridades de la Ciudad, como el presidente de la Ciudad o el Comandante General. La misma ha estado oficiada en esta ocasión por el Obispo de Cádiz y Ceuta, quien se ha desplazado a la ciudad con motivo de esta celebración.

Tras la misa, la tradicional procesión y el reparto de panecillos han puesto punto y seguido a una jornada de Romería en la que quienes se han acercado hasta el Monte Hacho han podido disfrutar de las actuaciones organizadas con motivo de la festividad y bailar hasta bien entrada la tarde.

EN VÍDEO - San Antonio vuelve a dejar otra Romería inolvidable ¡No se pierda las...