lunes. 29.04.2024
SANIDAD

"No es un refuerzo, sino regularización de interinos": el Sindicato Médico sobre los nombramientos de profesionales sanitarios

El Sindicato Médico ha puntualizado que los recientes nombramientos de médicos publicados en el BOE no representan un refuerzo en la plantilla sanitaria, sino la consolidación de plazas de interinos a fijos. Este proceso, aunque relevante, no implica la incorporación de nuevo personal, sino la regularización de quienes ya ejercían en los centros de salud y hospitales.

El reciente nombramiento de cuatro profesionales sanitarios, tres médicos para el hospital y un farmacéutico para el centro de salud de Otero, ha generado expectativas sobre un posible refuerzo en la plantilla sanitaria de Ceuta. Sin embargo, el Sindicato Médico ha aclarado que estos nombramientos no implican la incorporación de nuevo personal, sino la regularización de médicos interinos que han conseguido obtener plazas en propiedad.

Según el sindicato, estos médicos llevaban años desempeñando sus funciones como interinos en los centros de salud y hospitales de la ciudad. Tras un proceso de consolidación, han logrado obtener su plaza en propiedad, lo que les otorga mayor estabilidad laboral.

Para el Sindicato Médico, es importante destacar que este proceso de regularización no constituye un refuerzo en la plantilla sanitaria, como podría interpretarse a primera vista, sino simplemente la formalización de un trámite administrativo. Estos profesionales ya estaban ejerciendo sus labores en los centros de salud y hospitales de Ceuta desde hace mucho tiempo.

En este sentido, el sindicato subraya que un verdadero refuerzo en la plantilla sanitaria implicaría la incorporación de nuevo personal, no simplemente la regularización de quienes ya ejercen en el sistema de salud.

"No es un refuerzo, sino regularización de interinos": el Sindicato Médico sobre los...