jueves. 18.07.2024

'Anyera' celebra su 25 aniversario organizando una novedosa prueba donde solo puede quedar un corredor. Se trata de la 'Backyard Ultra Dos Bahías Ceuta', que se celebrará el 28 de septiembre y para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Una 'ultra' prueba donde el corredor que de más vueltas al circuito será el vencedor. 

"Una Backyard Ultra es una prueba deportiva completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Es una prueba que pone en valor la resistencia física y psicológica del participante, frente a la rapidez o la velocidad, así como la estrategia de cada corredor, pues puede ser decisiva a la hora de determinar el vencedor de cada edición. Una Backyard Ultra sólo tiene día y hora de comienzo. El resto, dependerá exclusivamente de sus corredores. La prueba finalizará cuando sólo quede un corredor y éste termine una última vuelta en solitario. Por eso reciben el nombre de Last Man Standing (último hombre en pie)", señala la organización de esta novedosa prueba que llegará a nuestra ciudad el próximo 28 de septiembre. 

Los participantes tendrán que recorrer un circuito de 6,7 kilómetros en menos de 60 minutos. Transcurrido ese tiempo, tendrán que realizarlo de nuevo, y así sucesivamente. Por lo tanto, el objetivo final es también muy sencillo, hacer tantas vueltas dentro del tiempo establecido como sea posible.

Se considerará ganador de la prueba "a la última persona que complete en solitario y en tiempo la vuelta. Si no consigue realizar esa última vuelta en menos de una hora o se retira, la edición quedará sin vencedor. El resto de inscritos tendrán la consideración de participantes, sin más detalles", señala la organización. 

En cuanto al recorrido, se trata de un circuito circular de 6.7 km partiendo del Parque de San Amaro en dirección al Cementerio de Santa Catalina. Tras adentrarse en el Parque Periurbano del mismo nombre y subir por el puente de madera que atraviesa el Barranco de las Cuevas, se ascenderá por la loma de Santa Catalina hasta llegar al carril peatonal de la carretera de circunvalación del Monte Hacho. Los deportistas seguirán por este carril hasta su finalización en la rotonda junto a la Urbanización Monte Hacho con continuidad hasta la llegada a la rotonda que lleva hacia el Campus Universitario. El circuito continuará por las calles Pozo Rayo, Juan I de Portugal y Fuerte de San Amaro para finalizar nuevamente en el interior del Parque del mismo nombre.

Si quieres participar en la prueba, puedes inscribirte en el siguiente enlace 

Abierto el plazo de inscripción para la novedosa 'Backyard Ultra Dos Bahías Ceuta'