martes. 04.10.2022

Abierto el plazo de inscripción para la primera prueba nacional de touchtennis

El segundo fin de semana de septiembre tienes una cita con el mejor touchtennis en nuestra ciudad de la mano de la Federación de Tenis de Ceuta, el ICD y el resto de organizadores y patrocinadores. 
Cartel oficial del torneo
Cartel oficial del torneo

La Federación de Tenis de Ceuta, junto a la nacional y al Instituto Ceutí de deportes han dado el pistoletazo de salida de la primera prueba internacional de la Liga Mapfre de touchtennis de la temporada que se celebrará en nuestra ciudad del 10 al 11 de septiembre en las instalaciones deportivas de 'Loma Margarita'.


El torneo contará con tres categorías, absoluto, juveniles de 1ª y juveniles de 2ª y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo martes a las 12.00 del medio día, fecha y hora límite para poder participar en este torneo que traerá el mejor touchtennis a nuestra ciudad. 

Los jugadores locales podrán inscribirse a través de la web de la Federación de Tenis de Ceuta y los deportistas que vengan de fuera de nuestra ciudad lo podrán hacer a través de la página oficial  www.touchtennis.es donde encontraran toda la información de la competición. El precio de la mencionada inscripción será de 25 euros para jugadores absolutos sin licencia, 15 para los tenistas con licencia federativa y 10 para los jugadores juveniles con licencia en vigor. Además, el campeón absoluto se llevará 1.100 euros en metálico además del trofeo de campeón.

¿Qué es el touchtennis? 

Es la modalidad deportiva del tenis que se practica en una pista reducida (12x5 mts. para individuales y 12,5 mts para dobles) con materiales adaptados: raqueta de dimensiones especiales (longitud mínima de 20,8” y máxima de 21,5”) y pelota de 8 cm de diámetro fabricada con una espuma específica de touchtennis.

Fue ideado en Londres el año 2000 por el empresario Rashid Ahmad y está regulado internacionalmente por Touchtennis Pro Limited (TPL). La RFET trajo la disciplina a España tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

Abierto el plazo de inscripción para la primera prueba nacional de touchtennis
Comentarios