jueves. 30.05.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC derrota al Algeciras, mete la quinta y se lleva un derbi del Estrecho pasado por agua

La AD Ceuta FC ha derrotado (3-2) al Algeciras CF en un derbi del Estrecho pasado por agua. Un encuentro donde los de José Juan Romero se han puesto 3-0 pero han terminado viendo como el conjunto de Lolo Escobar recortaba distancias. La AD Ceuta FC suma la quinta victoria consecutiva y se sitúa en la quinta plaza tras la derrota del Recreativo de Huelva en Castellón (3-2). Próxima parada, el mítico estadio de 'La Rosaleda'. 
AD Ceuta FC - Algeciras CF
Aisar celebra el primer gol de la AD Ceuta FC. Foto Abdeselam Mohamed

Derbi del Estrecho pasado por agua en el Murube pero con final feliz. La AD Ceuta FC ha derrotado (3-2) al Algeciras CF y asciende a la quinta plaza tras la derrota del Recreativo de Huelva en 'Castalia' ante el CD Castellón (3-2). 

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Fran Rodríguez, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Jota en el centro del campo con Aisar pegado a la derecha, Cedric en la izquierda y Rodri Ríos como delantero centro. 

Por su parte, Lolo Escobar apostó por Lucho en portería; Admonio, Juan Rodríguez y Yac Diori en defensa; Tomás y Santos en los carriles, con Mario, Eric Montes e Iván Turrillo en el centro del campo; con Javi López y Zequi como hombres más adelantados. 

El Ceuta salió con ganas de dominar en un terreno de juego bastante afectado por la intensa lluvia, sobre todo en la banda de general. Un partido marcado por las fuertes precipitaciones y en donde los caballas golpearon primero gracias a un tanto de Aisar. Fran Rodríguez puso un balón espectacular al interior del área, Jota remató con el pecho, Lucho sacó la bola como pudo y Aisar fusiló para poner el 1-0 en el electrónico. 

Los de José Juan Romero, tras el gol, siguieron dominando el encuentro, intentando combinar y llegar a las inmediaciones del área blanquirroja teniendo las ocasiones de esta primera mitad donde los de Lolo Escobar apenas inquietaron el marco de Pedro López. En el 39 llegó el premio al juego caballa. Un nuevo centro de Fran Rodríguez al área que no pudo despejar Admonio y por allí pasaba el killer Rodri Ríos para poner el segundo en el marcador en el Murube. 

Un gran Ceuta que se fue al descanso bajo la lluvia siendo muy superior a su rival y venciendo de forma parcial por un claro 2-0 gracias a los goles de Aisar y Rodri. 

Tras el paso por vestuarios no hubo tiempo para la reacción del conjunto visitante. La AD Ceuta FC salió con ganas de finiquitar el partido y y Jota puso el 3-0 en el 46'. Una buena jugada de Fran Rodríguez por banda terminó con un zapatazo del lateral al poste de la portería de Lucho y el rechace lo aprovechó Jota para empujar el balón al fondo de la portería. 

 Y pudo ser peor para el conjunto albirrojo. Rodri Ríos y Aisar tuvieron dos manos a manos que solventó de forma maravillosa Lucho evitando una goleada a su equipo en el Alfonso Murube. Pero el que perdona, termina pagándolo y el Algeciras CF se metió en el partido gracias a un tanto de Javi López - Pinto. El extremo del Algeciras CF disparó de primeras pero Pedro López sacó una buena mano, el rechace, tras un despeje de Fabrizio Danese lo aprovechó, ahora sí, López - Pinto para hacer el primer tanto del conjunto de Lolo Escobar en el minuto 65 de partido. 

Las piernas pesaban ya debido a los charcos y a la intensidad del partido pero la AD Ceuta FC pudo sentenciar con otra clara contra que no pudo finalizar Cedric. Pero insistimos, el que perdona lo paga en el fútbol y en el minuto 91', Diego Esteban puso el 3-2 en el marcador tras rematar en el punto de penalti. Minutos finales y a sufrir en un partido donde los caballas habían hecho méritos para vencer por un marcador mucho más amplio. 

Finalmente, triunfo caballa en un derbi del Estrecho pasado por agua (3-2). Los de José Juan Romero son quintos en la tabla tras este triunfo y la derrota del Recreativo de Huelva en Castalia frente al CD Castellón (3-2). 

AD Ceuta FC: Pedro López; Fran Rodríguez, Lolo González, Fabrizio Danese, Redru; Uche, Jota (Ñito González 66'), Meléndez (Julio Iglesias 80'); Aisar (80'), Cedric y Rodri Ríos (Romera 83')

Algeciras CF: Lucho; Admonio (Rafa Roldán 76'), Yac Diori, Juan Rodríguez; Santos (Dani Merchán 62'), Tomás, Mario, Iván Turrillo (Javi Cueto 62'), Eric Montes (Borja Fernández 62'), Zequi (Diego Esteban 76') y Javi López - Pinto. 

Árbitro: Escriche Guzmán. Amonestó a Uche y Roldán. 

Goles: 1-0 Aisar (13'), 2-0 Rodri Ríos (39'), 3-0 Jota (46'), 3-1 López - Pinto (65'). 

La AD Ceuta FC derrota al Algeciras, mete la quinta y se lleva un derbi del Estrecho...