lunes. 20.05.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC, con sufrimiento, saca medio billete para los playoff de ascenso

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha derrotado (2-1) al Atlético Baleares en un encuentro donde los caballas han sacado medio billete a los playoff de ascenso tras lograr los tres puntos junto a la derrota del Recreativo de Huelva y el empate del Real Murcia en La Rosaleda. Los de José Juan Romero han sufrido de lo lindo ante un Atlético Baleares que ha vendido muy cara la derrota. Lolo González, de penalti en el 90, le da los tres puntos a la AD Ceuta FC. 
AD Ceuta FC - Atlético Baleares
AD Ceuta FC - Atlético Baleares

La AD Ceuta FC recibió al Atlético Baleares sabiendo que el Recreativo de Huelva no había sacado nada positivo de su visita a 'El Palmar' donde el Decano del fútbol español perdió (1-0) frente a un sólido Atlético Sanluqueño que fue superior al conjunto de Abel Gómez. Los de José Juan Romero comenzaron el encuentro en el Murube con la intención de aumentar la renta de puntos de ventaja ante su inmediato rival. Por su parte, el Atlético Baleares comenzó el duelo siendo consciente de que una derrota lo condenaba a Segunda RFEF. 

AD Ceuta FC - Atlético Baleares  (23)
AD Ceuta FC - Atlético Baleares 

El entrenador de la AD Ceuta FC apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería; Aisar, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Cristian Rodríguez en el centro del campo con Cedric y Jota en bandas con Rodri Ríos en punta de ataque. 

Por su parte, Jaume Mut salió al verde con Jero en la portería; Campabadal, Juanra, Josep Jaume, Zalaya y Ferroni en defensa; con Nuha, Pastrana y David Navarro en el centro del campo con Aziz y Nana como hombres más adelantados. 

El encuentro comenzó con ataques en ambas porterías. Cedric tuvo la primera del partido con un fuerte chut que despejó a córner Jero y la respuesta llegó por parte de Ferroni con un zapatazo lejano que obligó a Pedro López a realizar una parada a mano cambiada espectacular. El encuentro bajó de ritmo en el ecuador de la primera mitad con un Ceuta intentando llevar la iniciativa pero sin poder romper la muralla defensiva de un Atlético Baleares que no pasaba excesivos apuros. 

Rodri, tras pase de Jota, cerca del minuto 40 tuvo una buena opción para adelantar al Ceuta pero su disparo lo atrapó Jero en una buena ocasión para los caballas. Poco más ocurrió en una primera mitad donde la AD Ceuta FC no pudo romper la línea defensiva rival. 

AD Ceuta FC - Atlético Baleares
AD Ceuta FC - Atlético Baleares

Tras el paso por vestuarios, los de José Juan Romero le metieron una marcha más al partido con una circulación de balón un poco más rápida. Aisar, con un centro chut que se envenenó, puso en apuros a Jero en el inicio de esta segunda mitad. 

A falta de media hora para el final, José Juan Romero realizó un triple cambio para intentar darle la vuelta a este encuentro, enconado desde hace muchos minutos. Julio Iglesias, Sofiane y Doncel entraron al terreno de juego sustituyendo a Meléndez, Jota y Cristian Rodríguez. 

Los caballas comenzaron a meter dentro de su área al Atlético Baleares y en una buena incursión por dentro, Zelaya derribó a Aisar. El colegiado señaló una falta al borde del área que aprovechó Cedric Teguía para lanzar un misil tierra aire para destrozar la red visitante. Golazo de Cedric para adelantar a la AD Ceuta FC a falta de veinte minutos para el final con un disparo estratosférico. 

A falta de 15' minutos, Lolo González pudo ampliar la ventaja caballa con un remate que sacó la defensa visitante en última instancia. Pero en el fútbol hay que matar los partidos y en un despiste defensivo de la zaga caballa, Rubén Rochina hizo el empate con un disparo cruzado desde el borde del área que superó a Pedro López e hizo enmudecer al Alfonso Murube a falta de diez minutos para el final. 

José Juan Romero dio entrada a Dani Romera por Cedric para intentar tener más presencia cerca del área visitante pero el Atlético Baleares. El delantero, en el 87', se quedó solo delante de Jero pero su vaselina se marchó por encima del larguero para incredulidad de todos. Ocasión clarísima que perdonó la AD Ceuta FC a falta de tres minutos para llegar al 90' de partido. 

Dos minutos después, el colegiado anuló un tanto de Ñito González por fuera de juego pero Pedro Muñoz Piedra señaló el penalti por una caída anterior de Sofiane dentro del área. El colegiado dio la ley de la ventaja pero al quedar anulado el tanto de Ñito, señaló la pena máxima. Lolo González cogió la responsabilidad con el tiempo ya cumplido y no perdonó para poner el 2-1 en el electrónico y dar medio billete a los playoff a su equipo con este triunfo. 

Tras este triunfo, los de José Juan Romero aventajan en cuatro puntos al Recreativo de Huelva, en cinco puntos al Real Murcia y en seis puntos al Antequera quedando cinco jornadas para cerrar la fase regular. Próxima parada, la Nueva Condomina en una nueva final. 

AD Ceuta FC: Pedro López; Aisar, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru; Uche, Meléndez (Julio Iglesias 60') y Cristian Rodríguez (Doncel 60'); Cedric (Dani Romera 84') y Jota (Sofiane 60'); Rodri Ríos (Ñito González 75'). 

Atlético Baleares: Jero; Campabadal, Juanra, Josep Jaume, Zalaya y Ferroni (Ortega 54'); Nuha (Rubén Rochina 70'), Pastrana y David Navarro (Piera 70'); Aziz y Nana. 

Árbitro: Pedro Muñoz Piedra. Amonestó a Uche, Rodri, Danese, Zalaya

La AD Ceuta FC, con sufrimiento, saca medio billete para los playoff de ascenso