domingo. 16.06.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC da la cara ante todo un Sevilla FC en el primer test del verano

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (5-2) ante todo un Sevilla FC en el primer test de pretemporada para los de José Juan Romero. Los caballas han dado la cara, sobre todo en la primera mitad, ante el campeón de la Europa League y suma su primer encuentro del verano pese a llevar tan solo cuatro días de trabajo. 
La AD Ceuta FC cae ante todo un Sevilla FC en el primer test de pretemporada. Foto: Sevilla FC
La AD Ceuta FC cae ante todo un Sevilla FC en el primer test de pretemporada. Foto: Sevilla FC

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (5-2) ante el Sevilla FC en el primer test de pretemporada para los caballas en un encuentro que se ha celebrado en las instalacines deportivas de Montecastillo. 

José Juan Romero, tras sólo cuatro días de trabajo, apostó de inicio por un once formado por Pedro López en la portería; Fran Rodríguez, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Ñito González en el centro del campo con Aisar en derecha, Jota en izquierda y Pablo García en la punta del ataque. No entraron en la convocatoria ni Iban Salvador, lesionado ni el recién llegado Cris López. 

Por su parte, José Luis Mendilibar salió de inicio al terreno de juego con Dimitrovic en portería; Juanlu, Gattoni, Rakitic y Kike Salas en defensa; Pedro Ortiz, Delaney, Óscar, Lamela y Tecatito en el centro del campo con Rafa Mir en la punta del ataque. 

La AD Ceuta FC inicia la pretemporada ante el Sevilla
La AD Ceuta FC inicia la pretemporada ante el Sevilla. Foto: AD Ceuta FC

El encuentro, bajo un calor agobiante en 'Montecastillo', comenzó con el Sevilla FC llevando la iniciativa, con un par de acercamientos claros que evitó con varias intervenciones de mérito en nuevo portero de la AD Ceuta FC. Pasado el primer cuarto de hora, los de José Juan Romero se fueron con peligro al ataque creando problemas a la zafa hispalense. El entrenador de Gerena apostó por un claro 4-3-3 en esta primera mitad y, pese a los pocos días de trabajo, demostró sus intenciones sobre todo en la presión defensiva, lanzada por Pablo y Ñito González. 

Pero cuando mejor estaban los caballas, el campeón de la Europa League demostró que es uno de los mejores conjuntos de Primera División y con dos zarpazos en apenas dos minutos, anotó dos tantos para poner un colchón en el marcador. En el 26', Tecatito aprovechó un buen balón de Óscar para batir a Pedro y en el 28, Rafa Mir anotó el segundo tanto tras un disparo que no puedo atajar el ex guardameta de la UD San Sebastián de los Reyes. 

Tras los dos goles, tiempo para la pausa de hidratación y para que la AD Ceuta FC recortara distancias. Una gran carrera de Pablo García, que le pilló la espalda a Kike Salas, se plantó solo delante de Dimitrovic y batió al guardameta campeón de la Europa League con un gran disparo cruzado. Con 2-1 se llegó al descanso y con una buena imagen de los de José Juan Romero. 

Tras el paso por vestuarios, José Juan Romero realizó varios cambios, intentando dar minutos a todos los convocados. Tomás Mejías sustituyó a Pedro López en la portería y Capa, Adri Cuevas, Eliseo y Doncel hicieron lo propio por Danese, Uche, Jota y Ñito González. 

A los cinco minutos de la reanudación, Tecatito hizo el tercero tras una gran jugada del conjunto de José Luis Mendilibar. El Sevilla FC quería más y Óscar se sumo a la fiesta hispalense anotando el cuarto en el 60' de partido. Tras estos dos goles, el entrenador de la AD Ceuta FC le dio minutos a Sergio Rivero, Macías y Hoyos que entraron al terreno de juego por Redru, Pablo García y Fran Rodríguez.  

El cansancio comenzó a llegar al terreno de juego, algo normal en estas fechas de pretemporada. El colegiado volvió a parar el partido a falta de un cuarto de hora para el final para la segunda pausa de hidratación de una calurosa tarde en 'Montecastillo'. El conjunto de nuestra ciudad no le perdió la cara al partido en ningún momento y en el 83, Jesús Hoyos, del filial caballa, puso el 4-2 en el marcador tras una buena definición ante el portero hispalense. Nada mas recortar distancias, Papu Gómez aprovechó un error defensivo caballa para poner el quinto en el marcador. 

Poco más ocurrió en un duelo donde la AD Ceuta FC, pese a la derrota, dejó buenas sensaciones ante todo un campeón de la Europa League como es el Sevilla FC de José Luis Mendilibar. Los de José Juan Romero seguirán trabajando a destajo para llegar lo mejor posible al inicio de la competición, previsto para el último fin de semana del mes de agosto. 

La AD Ceuta FC da la cara ante todo un Sevilla FC en el primer test del verano