domingo. 21.04.2024

La AD Ceuta FC empata ante el Linares en un partido loco

La AD Ceuta FC ha empatado (2-2) ante el Linares Deportivo en un partido loco, con alternativas y con muchas ocasiones. Los de José Juan Romero se han puesto dos veces por delante en el marcador pero los locales han igualado la contienda con dos goles de rebote. En la última jugada, Pablo García, solo sin portero, ha fallado un gol cantado que hubieran valido tres puntos de oro para los caballas. Primer empate de lo que llevamos de curso en una de las canchas mas complicadas de la categoría. 
Empate de la AD Ceuta FC en Linares
Empate de la AD Ceuta FC en Linares

La Agrupación Deportiva Ceuta FC salió a Linarejos con Leandro Montagud en portería; Alain, Mati Telis, Juan Gutiérrez y Macías en defensa; Reina, Jota, Julio y Adri Cuevas en el centro del campo y Liberto y Rodri como hombres más adelantados. 

Los de José Juan Romero comenzaron dominando el duelo en un césped en buen estado pero encharcado tras las fuertes lluvias de la mañana. En una de las primeras llegadas, Julio Iglesias disparó desde fuera del área y tras rozar en un rival, la bola se coló en la portería de Ernestas Juskevicius. Minuto 10 de partido y la AD Ceuta FC se ponía por delante en Linarejos. Pero los de José Juan querían más y estuvieron a punto de marcar el segundo en una buena jugada que finalizó con un remate de Alain que casi entra en la portería local.

Tras varias llegadas del conjunto de Alberto González, a la media hora el Linares Deportivo igualó el encuentro. Una buena jugada de Sancrís finalizó con un potente disparo que despejó como pudo Leandro Montagud pero el rechace rebotó en Juan Gutiérrez y la bola se coló en la portería caballa. Tras este tanto, nueva ocasión de los azulinos para adelantarse pero una perfecta estirada de Leandro evitó malas mayores para los caballas. Con empate a un tanto se llegó al descanso. 

El segundo acto comenzó con los caballas queriendo mandar en el partido, con menos ritmo que en la primera parte, pero con llegadas a las áreas por ambos conjuntos. Macías disparó desde fuera del área tras varias llegadas con peligro por banda izquierda de Liberto pero la más clara fue para Abeledo, que con un fuerte disparo en una buena contra obligó a Leandro a mandar la pelota a córner en una gran ocasión justo antes de llegar al 60' de partido.

Diez minutos después, el conjunto de Alberto González estuvo a punto, de nuevo, de conseguir el segundo tanto pero tras un disparo de Duarte a bocajarro, Leandro Montagud volvió a salvar a los caballas con otra intervención de mucho mérito. 

José Juan Romero dio entrada a Ñito González por Jota para intentar tener mas frescura en el centro del campo ante el dominio de los locales en este tramo de segunda mitad y al poco tiempo, Pablo García entró al terreno de juego por un Julio Iglesias, fundido. 

La AD Ceuta FC se fue arriba en el último cuarto de hora. Ñito González en una buena internanada, golpeó con el exterior y estuvo a punto de hacer el segundo para los caballas con un disparo que se marchó rozando el poste de Ernestas.

Pero este equipo quiere agarrarse al milagro de permanencia y en una jugada de killer, de delantero centro puro, Rodri se hizo con el esférico dentro del área en el 85', tras una gran dejada de cabeza de Adri Cuevas,  puso el cuerpo protegiendo su espacio dentro del área y batió a Ernestas para alegría caballa. Con este tanto y a a falta de cinco minutos para el noventa, la AD Ceuta FC dejaba helado Linarejos. 

Tras el 1-2 nueva ocasión para Rodri y cambios ante la oleada de balones colgados del Linares en el descuento. Barreda y Carrasco entraron al verde sustituyendo a Rodri y Adri Cuevas. Los locales se fueron con todo a por el empate y en otra jugada desafortunada, Sancrís disparó a puerta y el balón golpeó en Macías y acabó entrando en la portería de Montagud para poner el empate a dos en el electrónico. 

Pero el fútbol tiene estas cosas y en un contragolpe caballa, la bola se queda muerta en el interior del área pequeña y Pablo, con todo a favor y sin portero, mandó el balón a las nubes en una ocasión clarísima que podía haber valido una victoria de oro. Finalmente, empate a dos y reparto de puntos en una batalla deportiva sin igual en Linarejos. 

La AD Ceuta FC empata ante el Linares en un partido loco