viernes. 01.03.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC se estrella en Melilla

La AD Ceuta FC ha caído (2-0) en el derbi norteafricano correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo II de Primera Federación. Los errores individuales y la mayor intensidad de una rocosa UD Melilla han diluido a un conjunto de José Juan Romero que no han estado cómodos en el terreno de juego desde el pitido inicial. Los caballas caen en una jornada donde se podrían haber recortado puntos a la quinta plaza. La próxima jornada llegará al Murube el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco.
La AD Ceuta FC se estrella en Melilla
La AD Ceuta FC se estrella en Melilla. Foto: Abdeselam Mohamed

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha caído (2-0) en un mal partido de los caballas en la ciudad hermana. La UD Melilla, muy intensa, dura, metiendo con fuerza la pierna en muchos momentos, ha merecido el triunfo ante un Ceuta que apenas ha creado peligro en las cercanías de la meta de Javi Montoya.

Once de la AD Ceuta FC en Melilla
Once de la AD Ceuta FC en Melilla. Foto: Abdeselam Mohamed

Un partido que deja, además de la amargura lógica de la derrota, las importantes bajas por sanción de Rodri Ríos y Redru que se perderán el partido ante el Real Madrid Castilla de la próxima jornada al ver en Melilla la quinta amarilla. 

 La AD Ceuta FC comenzó el encuentro queriendo manejar el ritmo de partido, teniendo el balón e intentando salid desde atrás con el esférico dominado pero entre que no era el día de los caballas y el lamentable estado del terreno de juego, fue imposible. En el minuto 10’, los azulinos avisaron con un gol en fuera de juego de Dani García. la siguiente también fue para la UD Melilla ya que Alassan dispuso de una ocasión clara para adelantar a los melillenses. Centro lateral de Sergio Pérez que el nuevo fichaje unionista remató, pero se fue fuera de la portería de Pedro. 

Reaccionó la AD Ceuta FC  con varias acciones ofensivas, una de ellas tras una buena jugada de Cedric que no puedo rematar en boca de gol Rodri . En el minuto 33 llegó una de las jugadas decisivas del partido. Tras un cambio de banda de David Suárez a Dani García, el ‘20’ abrió el juego a Sergio Pérez. El extremo unionista caracoleó en la línea de fondo y consiguió zafarse de Aisar Este, a destiempo, derribó al jugador local y Expósito Jaramillo decretó la pena máxima. Dani García batiendo a Pedro López puso el 1-0 en el marcador.

Antes que los caballas respondan al gol, los unionistas buscaban ampliar la ventaja. Un centro de libre directo de José Antonio González dejó a David Suárez a bocajarro frente al portero, pero, a pesar de la atajada de reflejos del meta visitante, la acción fue invalidada por fuera de juego. 

La segunda parte fue un quiero y no puedo de una AD Ceuta FC que no estuvo cómoda en ningún momento en el terreno de juego. Los de José Juan Romero arriesgaban pero la sensación de peligro era de la UD Melilla a la contra. En el 72', Alassan firmó un debut notable con su nuevo equipo anotando en segundo y definitivo tanto del partido. 

Pudo ser pero ya que en el tramo final, los locales obligaron a Pedro López a realizar una gran intervención así como un disparo al larguero en la jugada anterior. 

La AD Ceuta FC se estrella en Melilla