lunes. 20.05.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC tira de 'fútbol champagne' para golear al Linares Deportivo

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha derrotado (4-0) al Linares Deportivo en un encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo II de la Primera Federación. Un triunfo que mantiene a los caballas en la quinta plaza y deja en puestos de descenso al equipo de la provincia de Jaén. Recital futbolístico de los de José Juan Romero que han bordado el fútbol en muchos momentos. Rodri en dos ocasiones y Cristian Rodríguez, goleadores de la AD Ceuta FC en este partido donde la afición ha vuelto a ser el jugador número doce. 
AD Ceuta FC - Linares Deportivo. Foto: Rafa Báez
AD Ceuta FC - Linares Deportivo. Foto: Rafa Báez

José Juan Romero apostó de inicio por un once formado por Pedro López en portería, Aisar, Lolo González, Fabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Cristian Rodríguez en el centro del campo con Cedric y Jota en las bandas y Rodri como referencia ofensiva. 

El Linares Deportivo, por su parte, apostó por un once formado por Samu Casado en portería; Marín, Rentero y Molina como centrales, Varela en la banda izquierda, Dani Perejón en la derecha, con Rodri, Jannick y Moreno en el centro del campo y Llorente y Álvaro Vázquez en la punta del ataque. 

El encuentro comenzó con ambos equipos queriendo llegar al área hasta que la AD Ceuta FC comenzó a dominar el centro del campo y hacerse dueño del partido. La primera ocasión clara la tuvo Cedric que tras una buena combinación se plantó solo pero algo escorado y su disparo lo salvó Samu Casado con una buena intervención. 

A la media hora de partido llegó una de las jugadas clave de la primera mitad. Penalti por mano dentro del área que señaló el colegiado. Rodri cogió la bola pero su disparo lo sacó Casado y cuando el Murube cantaba el gol tras caerle el rechace al nueve, Casado volvió a realizar una parada de mucho mérito. 

Pero Rodri es mucho Rodri y en vez de caer en el desánimo, puso el partido patas arriba con un doblete. En el 40', Rodri tiró de astucia para anotar el primero dentro del área pequeña tras un centro de Aisar desde la banda derecha. Dos minutos después, tras una jugada colectiva maravillosa del conjunto de José Juan Romero, el killer hizo el segundo tras un pase exquisito de Cristian Rodríguez.  Con estos dos zarpazos y un fútbol de sobresaliente se fue al descanso una AD Ceuta FC que bordó el juego en el tramo final de esta primera mitad.

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que el final de la primera, es decir, con el Ceuta bordando el fútbol. Salvo un disparo lejano de Llorente que salvó con una mano espectacular Pedro López, todas las llegadas iban en la misma dirección. En el 65' de partido, Cristian Rodríguez se sumó a la fiesta anotando el tercer tanto de un equipo que ha vuelto a mostrar el excelente momento por el que pasa. 

El Murube, muy enchufado, comenzó a hacer la ola tras unos minutos de éxtasis colectivo tras el tercer tanto del equipo de José Juan Romero. Pero el espectáculo siguió y de que forma. Julio Iglesias, tras entrar en la segunda mitad, batió a a Casado con un disparo desde fuera del área tras regatear a todos los contrarios que se le pusieron por delante. 

Un triunfo muy merecido de una AD Ceuta FC que mantiene la quinta plaza mostrando un fútbol de primer nivel. Próxima parada, también en el Murube, frente al Atlético Baleares. 

AD Ceuta FC (4): Pedro López; Aisar (Ñito Gonzñalez, 81'), Lolo González, Danese, Redru; Uche; Cristian Rodríguez (Julio Iglesias, 70'), Meléndez (Pablo, 81'), Jota (Doncel, 55'), Cedric Teguía (Manu Rico, 70'); y Rodri Ríos.

Linares Deportivo (0): Samu Casado; Marín, Rentero (Verjaga, 18'), Molina, Varela; Rodri, Alberto Moreno; Dani Perejón, Jannick (Hugo Díaz, en el descanso), Álvaro Vázquez (Berlanga, 62'); y Rafa Llorente.

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño). Ha amonestado a Marín.

Goles: 1-0. Rodri Ríos (40'), 2-0. Rodri Ríos (42'), 3-0. Cristian Rodríguez (62',  4-0. Julio Iglesias (77').

.

La AD Ceuta FC tira de 'fútbol champagne' para golear al Linares Deportivo