lunes. 27.05.2024
FÚTBOL

La AD Ceuta FC tumba al Antequera CF y reserva medio billete para los playoff

La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha derrotado (2-0) al Antequera CF en un encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo II de la Primera Federación. Los de José Juan Romero suman tres puntos de oro ante un rival directo en un duelo donde los de Javi Medina han terminado con nueve jugadores. La AD Ceuta FC pudo sentenciar en la primera mitad pero no fue el día de Rodri Ríos de cara a portería, con un penalti fallado incluido. La AD Ceuta FC aventaja en cinco puntos al Real Murcia, en seis al Antequera CF y el siete a un Recreativo de Huelva que se podía acercar a cuatro si es capaz de vencer esta tarde en Alicante al Intercity. La AD Ceuta FC tiene el billete al playoff casi reservado. 
AD Ceuta FC - Antequera CF
AD Ceuta FC - Antequera CF

Un partido entre dos grandes equipos, que apuestan por el fútbol ofensivo, y que en juego tenían buena parta de las opciones de meterse en playoff. José Juan Romero, con las bajas de Pedro López y Jota, apostó de inicio por un once formado por Tomaž Stopajnik en portería; Alain, Lolo González, Frabrizio Danese y Redru en defensa; Uche, Meléndez y Cristian Rodríguez en el centro del campo, con Aisar y Cedric muy abiertos en las bandas y Rodri como punta de lanza. 

El Antequera también fue fiel a su estilo y Javi Medina salió al terreno de juego con ganas de llevar la iniciativa con el goleador y ex jugador caballa Luismi Redondo como principal peligro. 

La AD Ceuta FC golpeó pronto y se puso por delante en los primeros minutos de partido. Cristian Rodríguez y Rodri Ríos combinaron de forma precisa llegando a las inmediaciones de la portería de Iván Moreno sin poder conectar el disparo pero el rechace le favoreció a Cristian que, con la zurda, reventó la portería del Antequera para poner el 1-0 en el electrónico en el minuto ocho de partido. 

El conjunto visitante quiso presionar alto, buscando el error en salida de los caballas pero apenas crearon peligro en la portería del esloveno Tomaž Stopajnik, que debutó con la camiseta de la AD Ceuta FC en este encuentro. 

Es más, las ocasiones fueron para los ceutíes y de hecho muy muy claras. Alain García estrelló un balón en el larguero con un disparo lejano que casi se cuela y se convierte en el gol de la jornada. 

En los últimos minutos, Rodri Ríos se convirtió en el gran protagonista marrando una pena máxima que se estrelló en el poste de la portería de Iván Moreno. El penalti se lo habían hecho al propio delantero centro en el minuto 40 tras un excelente pase de Cristian Rodríguez. Pocos minutos después, mismos protagonistas, Cristian asiste a Rodri y este, sin portero, echa la bola fuera en una acción donde el Murube ya cantaba el gol. Con 1-0 se llegó al descanso. 

El segundo tiempo comenzó con buenas noticias para la AD Ceuta FC ya que David Rodríguez cometió una falta sobre Fabrizio Danese y el colegiado Fernando Román le enseño la segunda amarilla lo que dejo con uno menos al Antequera CF con toda la segunda mitad por jugarse. 

Los de José Juan Romero pudieron sentenciar con varios centros que se pasearon por el área pequeña sin encontrar rematador. En el 66', el técnico del conjunto caballa decidió dar entrada a Sofiane por Rodri, que no había tenido su día de cara a gol y tres minutos más tarde el Antequera se quedó con nueve jugadores tras una entrada de Fermín sobre Aisar que Fernando Román consideró que era merecedora de roja directa. 

Por su esto fuera poco, el Ceuta sentenció el partido a falta de un cuarto de hora con un tanto de Aisar que levantó a los 5.137 espectadores que convirtieron el Murube en una caldera. Un tanto que dejó el partido finiquitado dejando los tres puntos en nuestra ciudad. La AD Ceuta FC pudo ampliar la renta con varias llegadas, una de Sofiane bastante clara, y Luismi Redondo anotó un tanto que no subió al marcador por un claro fuera de juego. El resultado no se movió del 2-0 finalmente. 

Con esta victoria, la AD Ceuta FC tiene un buen colchón de ventaja con sus perseguidores. Los de José Juan Romero, a falta de tres jornadas para cerrar la jornada regular, aventaja en cinco puntos al Real Murcia, en seis al Antequera CF y el siete al Recreativo de Huelva, aunque el decano del fútbol español juega esta tarde de domingo frente al Intercity en Alicante. 

La AD Ceuta FC tumba al Antequera CF y reserva medio billete para los playoff